El Pantano el Pintado, un baño con los peques en Cazalla de la Sierra

El Pantano del Pintado, en el Municipio de Cazalla de la Sierra, es un lugar de recreo para ecoturistas que permite el baño libre a mayores y niños.

Pantano El Pintado
Cazalla de la Sierra
Cómo llegar

Hacer escapadas a la naturaleza con los peques es uno de los planes de verano favoritos de las familias con niños. Aire libre, juegos en el campo y si es posible además darse un baño refrescante, mucho mejor. La provincia de Sevilla no tiene playa pero sí espacios naturales donde poder bañarse y escapar del calor y el Pantano del Pintado, en el Municipio de Cazalla de la Sierra, es uno de ellos.

Escalinatas Pantano el Pintado | Sevilla con los peques

El Pantano el Pintado, en el Municipio de Cazalla de la Sierra, es un lugar de recreo para ecoturistas que permite el baño libre a mayores y niños

El Pantano del Pintado se encuentra entre las provincias de Sevilla y Badajoz, dentro del Parque Natural de la Sierra Norte, tiene una extensión de unos 40 kilómetros y es el pantano de más tamaño de los que se encuentran dentro del parque.

El Pantano el Pintado es conocido también como Pantano del río Viar y engloba los municipios de El Real de la Jara, Fuente del Arco, Monesterio y Guadalcanal.

El paraje sirve además de lugar de recreo para ecoturistas, amantes de la naturaleza y familias que buscan pasar un día estupendo con los peques disfrutando de todo tipo de actividades al aire libre. Entre los deportes que se pueden practicar en la zona, se encuentra el kayak y es posible encontrar diferentes puestos para alquilar el material necesario, repartidos por el entorno.

Kayaks en el pantano el Pintado | Sevilla con los peques

La zona cuenta con merenderos, zonas de acampadas y áreas de esparcimiento para los visitantes. El acceso al pantano es libre y se realiza a través de una carretera de montaña con vistas a la sierra. Esta carretera llega hasta el mismo pueblo de El Pintado y recorre la zona sur del embalse.

El baño libre está permitido en la zona aunque es importante extremar las precauciones ya que las aguas son profundas y cuentan con grandes desniveles que pueden suponer peligro para los bañistas.

Pasar un día en el pantano El Pintado es una opción fantástica para las familias que pasan el verano en Sevilla. Una plan refrescante para disfrutar con los peques. ¿Te animas a descubrirlo?

Piedras del Pantano el Pintado | Sevilla con los peques

Suscríbete a nuestra Newsletter y conoce nuestras ofertas y novedades.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*