banner publicitario Lipasam

Planes para niños y para toda la familia el fin de semana en Sevilla

El fin de semana llega con actividades de Carnaval, teatro, talleres e incluso actividades deportivas en los parques de la ciudad. Una agenda completa para los niños y para disfrutar en familia

Por fin llega el fin de semana. Días de Carnaval para quienes les guste la fiesta, pero también de teatro, música o talleres para realizar en familia y con los niños. El fin de semana del 14 y 15 de febrero arranca con una agenda repleta en la que no faltan las propuestas y planes para los más pequeños.

Caperucitaroja-fundicion-teatro-sevillaconlospeques

Este fin de semana, además de San Valentín, es el inicio del Carnaval. Y por eso se podrán disfrutar actuaciones, pasacalles y charangas en Triana, Alcalá o Dos Hermanas. Pero también habrá otros muchos espectáculos y actividades vinculados a la fiesta. El programa Un mundo de niños de Tomares, que se celebra los sábados a las 12 de la mañana, se convertirá en un gran concurso de disfraces, y en espacios como la Casa Escuela Caracoles o La Gatita Lulú habrá talleres para elaborar disfraces o complementos. Y, como ya ocurrió el pasado fin de semana, en La Imperdible el sábado y el domingo por la tarde a las 18 horas se podrá disfrutar de la obra La Gatita Presumida en Carnaval.

Pero este fin de semana habrá mucho más. En la Sala La Fundición, se representará sábado y domingo a las 12 una versión de títeres de Caperucita Roja con una adaptación en la que la figura se encuentra en una caja de música donde se encontrará con el lobo. The Funamviolistas y su divertida y premiada obra musical para niños de a partir de seis años se ofrecerán al público el sábado y el domingo por la tarde en el Teatro Alameda. Tris Tras y la caja de Pandora se estrenará en el teatro Viento Sur el sábado por la tarde; la cocina de Magic Chef con Magic Peter llegará al teatro municipal de Mairena el domingo; Momó continuará otro fin de semana más en la Sala Cero y Mamá Gallina estará en la sala El Cachorro en el marco del programa Merendarte. Por último, una cita muy especial tendrá lugar el viernes en el Teatro del Colegio Salesianos con el estreno de Salvar al ratoncito Pérez.

funamviolistas-teatroalameda-elteatroylaescuela-sevillaconlospeques

Las actividades infantiles también tendrán protagonismo en un acto muy especial del mundo del teatro que se celebrará todo el fin de semana en la sala Salvador Távora desde el viernes 13 al domingo 15 de febrero. El gran maratón cultural tendrá espacio para los más pequeños el viernes a las 17,30 con el espectáculo El Barrio de niños del Centro de Atención comunitaria Sevilla Acoge. El sábado a las 10.00 habrá actividades para niños con el programa Píntame un teatro y a las 17.20 será Pepe Pérez quien ofrecerá la obra para toda la familia De Boca a Oreja. Por último el domingo 15 de febrero habrá actividades para los niños de 10 a 11 horas.

Para aquellos que quieran que los niños participen en talleres educativos, la agenda de Sevilla con los peques está repleta de propuestas. Habrá talleres de cocina en el Baobab Nervión con un programa de repostería creativa vinculada a San Valentín e sábado a las 12.00 y La Raza ofrece el domingo sus cooking class para los niños mientras los adultos disfrutan del almuerzo. La Casa de la Ciencia como todas las semanas ofrece un amplio abanico de propuestas de talleres entre las que cabe destacar Brain Games y Nenoos continuará su programa de actividades los fines de semana, esta vez tematizados en Egipto.

nenoos-sevilla-niños-actividad-extraescolar-sevillaconlospeques

Puede ser además un fin de semana muy deportivo en la ciudad. Aunque los plazos de inscripciones han concluido ya en su mayor parte, el sábado 14 de febrero en el Parque del Tamarguillo se celebrará la primera prueba del Duatlón Cross infantil que tendrá otras tres citas en próximos fines de semana. El deporte de orientación también arranca temporada con su circuito por el Parque de los Príncipes. Mientras que el domingo 15 de febrero está convocado el
I Raid Promoción Riberas del Guadaíra en el que se puede participar en categoría familiar con un adulto y un menor de 10 a 17 años. Puedes encontrar información sobre todas estas pruebas en el IMD.

Suscríbete a nuestra Newsletter y conoce nuestras ofertas y novedades.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*