Planes con niños para aprender y divertirse en la Casa de la Ciencia de Sevilla

La Casa de la Ciencia propone infinidad de planes para todos esos papás y mamás que buscan planes con los peques durante los fines de semana, festivos o incluso las tardes después del cole.

La Casa de la Ciencia de Sevilla ofrece un plan alternativo a las cofradías durante los días de Semana Santa

Son muchas las familias que buscan planes educativos para que los niños sigan aprendiendo y complementen su lo aprendido en el colegio durante las vacaciones. Para ello, la Casa de la Ciencia es un lugar imprescindible que las familias con niños no pueden dejar de visitar en Sevilla. Durante los días de Semana Santa también abre sus puertas. Situada en la avenida de María Luisa, la Casa de la Ciencia propone infinidad de planes para todos esos papás y mamás que buscan planes con los peques durante los fines de semana, festivos o incluso las tardes después del cole.

niños-sevilla-casaciencia-sevillaconlospeques-00

¿Qué podemos ver en la Casa de la Ciencia?

La visita a la Casa de la Ciencia de Sevilla puede ser todo los amplia y completa que deseemos. Podemos dedicar desde un rato pequeño, para visitar únicamente alguna de sus exposiciones concretas, o pasar varias horas para detenernos en cada una de sus exposiciones, asistir a algún taller o actividad o visitar su planetario.

Exposiciones en la Casa de la Ciencia

La Casa de la Ciencia de Sevilla cuenta con tres exposiciones de carácter permanente que pueden visitar en cualquier momento del año. Se trata de la muestra geológica GeoSevilla, la exposición de cetáceos La Mar de Cetáceos en Andalucía y la exposición ¡Hola Caracola!, que reúne una colección de más de 200.000 ejemplares de moluscos.

Además, los visitantes también pueden encontrar hasta cuatro exposiciones de carácter temporal dentro de la Casa de la Ciencia. Entre ellas, la exposición El suelo: un paseo por la vida, la muestra sobre el Quijote, Cervantes, ciencia en El Quijote, la exposición sobre la historia de la informática Érase una vez… la informática y la muestra didáctica Inaudito, la aventura de oír.

niños-sevilla-casaciencia-sevillaconlospeques-01

 

En total, siete exposiciones diferentes que abarcan distintos aspectos del estudio ciéntífico y que están específicamente adaptada para el público infantil y familiar.

Talleres en la Casa de la Ciencia

De cara a los fines de semana, la Casa de la Ciencia propone una serie de talleres y actividades en los que los niños pueden participar para seguir descubriendo diferentes aspectos de la ciencia. Mes a mes, la Casa de la Ciencia renueva su oferta de talleres y los pone a disposición de las familias interesadas a través de su página web.

Un planetario para niños

Además, la Casa de la Ciencia cuenta con un planetario que programa diferentes proyecciones para niños durante los fines de semana.
Un montón de planes que no puedes perderte con los peques si quieres que no dejen de aprender mientras se divierten en familia. ¿Te acercas a descubrirlos?

Lugar: La Casa de la Ciencia (Pabellón de Perú, Avenida de María Luisa s/n).
Horarios y fechas: De martes a domingo, de 10.00 a 21.00 horas.
Precio: entrada general 3 euros. Entrada exposición «Érase una vez… la informática» 2 euros (1 euros, si se adquiere con la entra general). Planetario: 3 euros. Entrada combinada (general + planetario): 5 euros.

Consultar otras tarifas.

Suscríbete a nuestra Newsletter y conoce nuestras ofertas y novedades.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*