Atelier, talleres infantiles de arte y creatividad para niños

La Asociación cultural Atelier propone talleres de artes plásticas para que los niños expriman su potencial creativo y sus capacidades artísticas.

La Asociación cultural Atelier  propone talleres de artes plásticas para niños

Una actividad extraescolar para que los niños aprovechen al máximo su potencial creativo y sus capacidades artísticas y estéticas. Esta es la propuesta que la Asociación cultural Atelier propone para los niños que estén interesados en las artes plásticas.

Atelier Talleres Creativos imparte clases de arte para niños que tienen como objetivo fomentar la creatividad de los peques y desarrollar su particular lenguaje expresivo a través de la pintura, el dibujo, la escultura y la cerámica. Los alumnos se dividirán en grupos por  edades de 4 a 12, para los talleres infantiles y de 12 en adelante para el grupo de jóvenes. Así, se imparten tres tipos de talleres diferentes:

Iniciación al arte
Los niños tendrán un primer acercamiento a las diferentes técnicas de artes plásticas, como el dibujo, la pintura, los collages, etc. Los peques trabajarán con un enfoque lúdico en el que aprenderán mientras lo pasan en grande.

Cerámica
En este taller los peques recibirán clases de técnicas de modelado y construcción en barro con un enfoque artístico para aquellos que se expresan mejor en las tres dimensiones.

Arte para jóvenes (de 12 años en adelante)
Un taller para los niños que ya no son tan niños. Los jóvenes recibirán clases de dibujo y pintura avanzada, cómic y artes gráficas de acuerdo a sus intereses. Los alumnos también tendrán la oportunidad de hacer barro.

En todo momento, los participantes en los talleres creativos de Atelier trabajarán con la experimentación, el juego y la creación plástica. Los niños tendrán la oportunidad de buscar su propio lenguaje mientras ven reforzada su autoestima y su confianza. Al final del curso la asociación cultural organiza una exposición en la biblioteca provincial  infanta Elena donde los alumnos que han concluido el curso tienen la oportunidad de exponer una obra.

Las clases extraescolares de Atelier tienen un precio de 25 euros al mes (una duración de una hora y media a la semana). La matrícula es gratuita. La asociación cultural también permite contratar una clase suelta de 7 euros. Las inscripciones para este curso ya están abiertas. Atelier ofrece incluso la posibilidad de probar una clase antes de inscribirse en el curso completo.

Más información e inscripciones:
Atelier, talleres infantiles de arte y creatividad
Calle pascual de Gayangos 17A (Local)
686917767  /  680278281 / 678210812

Suscríbete a nuestra Newsletter y conoce nuestras ofertas y novedades.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*