Ramuca ofrece Apoyo escolar telemático y gratuito para los peques que lo necesiten

Se buscan voluntarios para impartir clases de apoyo de forma telemática o teléfonica a los niños y niñas que lo requieran.

Ramuca
Redes de apoyo mutuo de Sevilla
+34 622 88 44 92
ramuca2020@gmail.com

 

El confinamiento por el estado de alarma ha provocado que escolares y estudiantes se queden sin clases y tengan que sacar adelante sus tareas en casa, sin el contacto directo de profesores y compañeros. Las familias se vuelcan en apoyar a los peques que demandan explicaciones y ayuda con sus materias pero, ¿qué ocurre con esos niños y niñas a los peque sus padres no pueden ayudar? ¿Pierden el ritmo de la clase y se quedan atrás?

Para evitar que esto suceda, la recién creada  Red de Apoyo Mutuo de los Barrios del Centro y Macarena de Sevilla (Ramuca), ha puesto en marcha una iniciativa de apoyo escolar para aquellas familias que lo necesiten. Así, hacen un llamamiento a voluntarios para que se unan a este proyecto y ayuden dando clases de apoyo de forma telemática o teléfonica a los niños que lo requieran.

Para Ramuca, se buscan voluntarios para impartir clases de apoyo de forma telemática o telefónica a los niños que lo requieran

Esta plataforma ciudadana canaliza las peticiones de las familias que necesitan ese apoyo escolar y las pone en contacto con los voluntarios que se hayan prestado a dar clase.

Los solicitantes deben ponerse en contacto con Ramuca por teléfono (+34 622 88 44 92) o vía mail (ramuca2020@gmail.com) indicando el nombre, dato de contacto (número de teléfono o dirección mail), para qué asignatura(s) requiere la ayuda y para qué curso necesitas apoyo escolar, qué días y horarios prefieres para recibirlo y de qué recursos telemáticos dispone.

Los voluntarios, por su parte deben contactar por teléfono (+34 622 88 44 92) o vía mail (ramuca2020@gmail.com) indicando el nombre, un dato de contacto (número de teléfono o dirección mail), para qué asignatura(s) y para qué curso puede ofrecer apoyo escolar, en qué días y horarios está disponible y de qué recursos telemáticos dispone.

Una vez recepcionados los voluntarios y las peticiones de ayuda, Ramuca emparejará a unos con otro de la forma que resulte más conveniente.

Suscríbete a nuestra Newsletter y conoce nuestras ofertas y novedades.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*