Recetas, respuestas y soluciones para niños alérgicos

Sinalergenos, una tienda nacida en Sevilla, se ha especializado en ofrecer productos específicos para las distintas alergias y para los niños multialégicos, así como en organizar talleres y cursos.

Para Teresa todo empezó cuando a su hijo le detectaron una doble alergia. Primero a la proteína de la leche de vaca; después al huevo. A partir de ese momento, Teresa como otras muchas madres y padres empezó a hacerse cientos de preguntas con complejas respuestas. ¿Cómo puedo conseguir que mi hijo lleve una vida normal? ¿Qué hago cuando tengamos que comer en la calle o vaya a un cumpleaños? ¿Cómo le puedo explicar este problema a un niño pequeño? ¿De qué productos me puedo fiar? ¿Cuáles puedo comprar? Teresa y Lali decidieron darle sus propias contestaciones a estos interrogantes. Y así nació Sinalergenos, una empresa impulsada desde Sevilla y que tiene ya cinco tiendas en toda España.

“Para nosotros lo más importante es que los padres tengan la absoluta confianza de que cualquier producto que adquieran en nuestras tiendas no va a suponer un problema para sus hijos. Preferimos tener menos artículos pero todos de calidad y todos probados previamente. Esa es nuestra gran garantía, aquí no entra nada que no haya pasado las pruebas previas”, explica a Sevilla con los peques Teresa quien subraya que además de una tienda y un negocio, Sinalergenos es un proyecto social que da respuesta a una demanda y necesidad cada vez más habitual. Porque cada día son más los pequeños con alergias y  que sufren más de una intolerancia a la vez, y siguen sin resolverse los problemas existentes cuando las familias van a comer en la calle o cuando tienen que comprar un producto en un supermercado.

¿Y qué se puede encontrar en las tiendas de Sinalergenos? Por un lado, productos de marcas previamente contrastadas y en los que esté garantizado que no haya contaminaciones cruzadas. Por otro lado, y esta es una de las grandes ofertas específicas de estas tiendas, productos hechos a medida de las alergias de los pequeños: tartas, pasteles, chucherías, galletas oreo. “En este tiempo nos hemos especializado en multialergias y preparamos productos en función de las alergias de los niños”, explica Teresa.

Además, las tiendas de Sinalergenos dedican una parte de su trabajo y de sus propuestas a ofrecer recetas y respuestas a los familiares de niños alérgicos a través de talleres y cursos en los que se puede aprender por ejemplo como hacer una tarta sin gluten, sin huevo y sin leche.

Estos talleres se pueden encontrar en todas las tiendas de esta cadena que nació en Sevilla, en el número 3 de la calle Tartessos, que tiene también presencia en Sevilla Este con uno de los modulo del mercado y que se ha extendido ya a ciudades como Puerto Real (Cádiz) o Vigo. Además, por supuesto, del servicio de información y venta de artículos que se ofrece a través de la página web.

Suscríbete a nuestra Newsletter y conoce nuestras ofertas y novedades.

2 thoughts on “Recetas, respuestas y soluciones para niños alérgicos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*