Rutas para conocer Sevilla de una forma diferente

La Asociación Cultura Antiqua propone rutas teatralizadas para que las familias descubran Sevilla de una forma diferente.

Rutas para Conocer Sevilla
Asociación Cultura Antiqua
Reservas: 675 844 241

Rutas para Conocer Sevilla desde un punto de vista diferente de la mano de la Asociación Cultura Antiqua con la que pueden pasarlo en grande tanto los mayores como los niños. La Asociación nos propone dos rutas diferentes en las que las familias con peques pueden descubrir nuestra ciudad desde otro punto de vista. A continuación detallamos su programa para este fin de semana.

La Asociación Cultura Antiqua propone rutas para conocer Sevilla de una forma diferente mediante visitas teatralizadas

Rutas para conocer Sevilla: Castillo de San Jorge (Ruta Teatralizada) | Sevilla con los peques

Las brujas en el Castillo de San Jorge (Rutas para Conocer Sevilla, visita teatralizada )

Las brujas, como María Dolores López, la bruja que ponía huevos, o Ines de los Ríos, la cuenta cuentos que nos contaba leyendas en nuestra ciudad. Nos recibirán en el castillo de San Jorge para narrar las historias de sus vidas, como llegaron a ser «malditas», y sus grandes logros, también veremos otras monjitas detenidas por brujerías muy famosas en nuestra historia como Santa Teresa, y por supuesto algún brujo y malvados inquisidores.

Sábado 26 y domingo 27 de diciembre 
Hora: a las 12.00, 13.00 y 16.30 horas.
(duración 1 hora aproximadamente)
Precio: 8 euros por persona. (Grupo limitado según normativa vigente)
(Actividad  teatralizada)
Reservas: 675 844 241

Rutas para conocer Sevilla: Arqueosenderismo en Munigua | Sevilla con los peques

Arqueosenderismo en Munigua

La ciudad romana de Munigua, nos recibe con sus impresionantes santuarios a terrazas, una visión espectacular de una ciudad escondida en las  entrañas de Villanueva del Río y Minas. Posteriormente veremos la peculiaridad de Villanueva del Rio y Minas, Realizaremos una actividad dedicadas a familias donde reviviremos algunas experiencias romanas, visitaremos sus termas y algunas casas muy particulares.

Miércoles  30 de diciembre
Hora: a las 11.00 y 13.00 horas
(Duración de 1 hora y 30 minutos aproximadamente)
Precio 8 € por persona.
Ruta guiada no teatralizada.
Reservas: 675 844 241

 

Rutas para conocer Sevilla: Sobrevolando la magia romana en el Centro Cívico San Pablo | Sevilla con los peques

Sobrevolando la magia romana en el Centro Cívico San Pablo

Actividad lúdico-cultural para hacer llegar a los Reyes Magos las ilusiones y deseos de una forma «diferente».
Durante las mañanas de los días 28 y 29 de Diciembre de 2020 se contará con la presencia de uno de los magos de oriente recibiendo a chicos y chicas, acompañados de su familia.
El Mago estará escoltado con una Legión Romana en las instalaciones de un campamento militar romano. Por lo que, además de visitar al Mago y dejar su carta de forma digital, cada familia participante podrá disfrutar de una exposición recreada de un campamento militar de la época romana.
La actividad tiene una duración aproximada de 90 minutos y está dirigida a todas las edades.
Este año, debido a las circunstancias socio sanitarias, no se podrá disfrutar de la tradicional Cabalgata de Reyes, así esta actividad es una propuesta como alternativa para este barrio, donde se ubica el Centro Cívico San Pablo.

La actividad se realizará con todas las medidas de seguridad e higiene, garantizando la distancia social y la ausencia total de aglomeraciones.

Lunes 28 y martes 29 de diciembre
Hora: a las 10.30 hasta 14.30

Centro Cívico San Pablo
Gratuita previa reserva
En centrocivicosanpablo@sevilla.org
y culturaantiqua@gmail.com

Rutas para conocer Sevilla: Saturnales en Antiquarium | Sevilla con los peques

Saturnales en Antiquarium

En Roma había tradiciones muy curiosas, en algunas fechas muy señaladas realizaban una serie actos muy característicos como intercambiar el rol del esclavo con del amo, se excedían en sus comidas, se regalaban cosas y decoraban sus calles y sus casas. Además las guerras se paraban, estas fechas eran sus saturnales, nosotros a día de hoy conservamos buena parte de sus tradiciones, por eso nos sentimos tan identificados con ellos.
También sabemos que eran muy supersticiosos y que buscaban protección en la magia y en rituales para sus dioses. Nos planteamos que pensaría un ciudadano en la antigüedad, cuales eran sus gustos y sus dioses preferidos, su forma de vestir y esos juegos que hemos heredado del pasado.
Para revivir estos origines el Icas y Cultura Antiqua celebrarán las fiestas de las Saturnales, en el Museo de Antiquarium (plaza de la Encarnación)

Sábado 2,  domingo 3,  lunes 4 y martes 5 de enero
Horas: de  11 a 12.15 y de 13.00 a 14.15  horas.  
Precio: 8 € por persona.
Información y reserva: 675844241
Venta de entradas

 

 

 

 

Suscríbete a nuestra Newsletter y conoce nuestras ofertas y novedades.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*