Un campus de verano gratuito en el Alcázar de Sevilla

El Patronato del Alcázar organiza el programa de actividades gratuitas El Real Alcázar, mi palacio de verano que podrán disfrutar los peques de 6 a 12 años.

El Patronato del Alcázar organiza el programa de actividades gratuitas El Real Alcázar, mi palacio de verano que podrán disfrutar los niños de 6 a 12 años

El Real Alcázar de Sevilla se convierte este verano en el mejor parque de juegos para los niños y niñas de Sevilla. Desde el 8 de julio hasta el 6 de septiembre, el Patronato del Alcázar organiza un Campus de verano gratuito El Real Alcázar, mi palacio de verano que podrán disfrutar los peques de 6 a 12 años. 

La idea es darle a los niños la oportunidad de conocer el Real Alcázar de Sevilla y, a la vez, ofrecer a las familias una opción de conciliación durante las mañanas de verano. El programa del Alcázar funciona a modo de campus de verano en el que los niños tendrán un horario de 9 a 14 horas, con opción de aula matinal desde las 8 hasta las nueve y de recogida desde las 14 a las 15 horas.

Campus de verano gratuito para niños sevillanos

Un total de 540 niños sevillanos podrán beneficiarse de este programa de verano sin coste alguno. La adjudicación será por orden de llegada y confirmación automática por correo electrónico hasta completar los 30 participantes que tendrá cada uno de los dos turnos semanales –uno comprende el lunes, el martes y el miércoles, y otro el jueves y el viernes–.

Es decir, los padres podrán elegir el turno que desean –solo uno, sin que quepa posibilidad de repetir entre las 18 posibilidades a lo largo de 9 semanas de una programación que se iniciará el 8 de julio y concluirá el 6 de septiembre, de lunes a vienes salvo la jornada festiva nacional del día 15 de agosto– y recibirán un correo electrónico con la confirmación en el caso de existir plaza –en el momento en que se completa el aforo de 30, la web lo avisa–. La ficha de inscripción debidamente rellenada, la autorización firmada y la fotocopia del DNI se entregarán en mano justo el día del inicio de la actividad, esto es, en el momento en que el niño o la niña acuda al turno elegido y confirmado. La inscripción es gratuita y se realiza a través de la página web.

Los niños se organizarán en dos por edades: niños y niñas de 6 a 9 años, y de 10 a 12 años. El último día de la actividad, se invitará a los padres y madres a asistir para mostrarles el trabajo realizado por los niños. La entrada y salida de los niños y las niñas participantes se realizará por la Puerta del Apeadero (Patio de Banderas s/n) y, dado que una parte de las actividades se desarrollará en los jardines, es recomendable traer gorra y protector solar. Se facilitará un pequeño desayuno a las 11.00 horas.

A lo largo del campus de verano gratuito, los niños irán realizando diferentes actividades educativas y de ocio en los jardines del Real Alcázar, además visitarán los palacios y participarán en talleres en el aula didáctica del monumento. Los peques estarán en todo momento acompañados por monitores especializados que les llevarán a través del tiempo a descubrir las diferentes épocas y personajes de la amplia historia del monumento.

Inscripciones gratuita.

Suscríbete a nuestra Newsletter y conoce nuestras ofertas y novedades.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*