Cañada de los pájaros: una excursión familiar entre 150 especies de aves

La Cañada de los Pájaros, en La Puebla del Río, es un lugar perfecto para ir de excursión con los niños. Un paseo en plena naturaleza, entre más de 150 especies de aves.

Cañada de los Pájaros, un plan para toda la familia en plena naturaleza

Se acerca la primavera y es un momento ideal para visitar la Cañada de los Pájaros, en la Puebla del Río, a menos de media hora de Sevilla. No dejes de asistir con los niños a este paraje natural donde podrás conocer de primera mano el fascinante mundo de las aves.

Cañada de los pájaros, levantamiento de aves | Sevilla con los peques

Pasar un día en la Cañada de los Pájaros , en La Puebla del Río, se convierte en una fantástica y divertida experiencia para los más pequeños que recorren amplios espacios naturales, se asoman a las lagunas y, sobre todo, conviven con más de 150 especies distintas de aves, algunas de ellas con tal libertad que se acercan, se pasean y se comunican con los propios visitantes. Un plan para toda la familia en plena naturaleza. Una oportunidad inigualable de que tus peques vean grullas, cigüeñuelas, canasteras, garzas, martinetes, córvidos, ñandús o garcillas.

Cañada de los pájaros - Cigueñelas | Sevilla con los peques

El espacio natural, situado a 20 minutos de Sevilla y en las proximidades de Doñana, que fue impulsado en 1986 y, poco a poco, con el esfuerzo de sus promotores se convirtió en reserva natural concertada por la Consejería de Medio Ambiente donde se desarrollan campañas de educación ambiental, actividades educativas y proyectos de cría en cautividad. Los terrenos se convirtieron pronto en un lugar de invernada de las aves, en el hogar de especies en peligro de extinción y en un área de nidificación.

Cañada de los pájaros, flamencos | Sevilla con los peques

Pero sobre todo la Cañada de los Pájaros es un gran parque natural abierto al público desde las diez de la mañana y hasta el anochecer que representa una gran oportunidad para pasar un día en familia y que los niños tengan un divertido y especial contacto con la naturaleza.

En las instalaciones de la Cañada de los Pájaros, además, se pueden encontrar una tienda, una taberna para comer y un alojamiento rural donde tiene cabida una familia de hasta cuatro personas que puede llegar a pasar un fin de semana o un puente completo en plena naturaleza y junto a cientos de aves de distintas especies.

Cañada de los pájaros, pavo real | Sevilla con los peques

La Cañada de los Pájaros se encuentra en la carretera de La Puebla del Río a Isla Mayor, a unos veinte minutos de Sevilla. Las entradas cuestan 10 euros para los adultos, 8 euros para jóvenes y pensionistas, seis euros para los niños de 5 a 12 años y es gratis para los peques menores de cinco años. Está abierto para todos los públicos todos los días a partir de las diez de la mañana hasta el anochecer.

Cañada de los pájaros, Gauacamayo | Sevilla con los peques

Suscríbete a nuestra Newsletter y conoce nuestras ofertas y novedades.

2 thoughts on “Cañada de los pájaros: una excursión familiar entre 150 especies de aves

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*