Semana Santa de Sevilla para niños en El Salvador y el Bellas Artes

Engranajes Culturales organiza tres jornadas de actividades de Semana Santa de Sevilla para niños en la Iglesia del Salvador y el Museo de Bellas Artes. Serán el 14, 21 y 22 de marzo

La Semana Santa de Sevilla se acerca. Y con ella los nervios, las preguntas y la curiosidad de muchos pequeños cofrades que hay en las familias sevillanas. Por eso, Engranajes Culturales vuelve a organizar este año dos jornadas familiares para que los niños se diviertan, jueguen y aprendan mucho más de esta tradición en dos espacios privilegiados: la Iglesia del Salvador y el Museo de Bellas Artes de Sevilla.

engranajesculturales-bellasartes-semanasanta-sevillaconlospeques

Las actividades en la Iglesia del Salvador se realizarán el 14 y el 21 de marzo a partir de las 12.30. Durante una hora y cuarto niños y adultos compartirán una experiencia dinámica, participativa y educativa que les permitirá adentrarse mucho más en la Semana Santa, sus imágenes, sus hermandades y su tradición. Además, dado que la interacción y la participación son fundamentales, niños con distintos niveles de conocimiento de la Semana Santa podrán aprender unos de otros.

En las visitas se les enseña a los niños a través de una dinámica las distintas fases del calendario lunar para que entiendan por qué cada año la Semana Santa cae en una fecha distinto. Luego se realiza una visita a los pasos que están montados, entre ellos el preferido de los niños, la Borriquita. En ese contexto, se trabaja con los niños para enseñarles las diferentes imágenes que hay en los distintos pasos para que cuando llegue la Semana Santa los identifiquen.

Por último, con una maqueta, se enseña a los pequeños los diferentes componentes de una cofradía para que entiendan cuáles son los distintos personajes que intervienen en el cortejo y aprendan a identificarlos y a conocerlos. De hecho, los niños podrán ordenar todos estos elementos y crear una procesión con 40 personajes distintos de la Semana Santa de Sevilla.

semanasanta-engranajesculturales-salvador-sevillaconlospeques

 Esta actividad, con una duración de aproximadamente una hora y cuarto, está diseñada para que la disfruten los niños acompañados de familiares adultos. El precio es de seis euros aunque los mayores de 14 años y los adultos no empadronados en Sevilla deberán abonar 4 euros por la entrada. Dado que se trata de grupos reducidos, es imprescindible adquirir la entrada con antelación en la página web de Engranajes Culturales.

El segundo plan para que los niños preparen la Semana Santa de Engranajes Culturales tendrá como escenario el Museo de Bellas Artes. Se realizará el domingo 22 de marzo a las 12.30 de la mañana. En este caso, los niños que participen recibirán unas tablillas con una selección de imágenes de la Semana Santa Sevilla. Con ellas, tendrán que buscar entre los cuadros del museo las mismas escenas. Una vez encontrados los pequeños ordenarán cronológicamente las diferentes escenas y de esta manera se busca que los niños entiendan y reconstruyan la historia de la Pasión.

La duración de esta actividad será también de una hora y cuarto, y como la del Salvador está pensada para niños de más de seis años con adultos familiares que les acompañen. El precio es de seis euros. La entrada al Museo en todo caso es gratuita. Al tratarse de grupos reducidos la entrada debe adquirirse con antelación a través de la página web de Engranajes Culturales. 

Suscríbete a nuestra Newsletter y conoce nuestras ofertas y novedades.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*