Sevilla es de los niños todo el fin de semana

Por fin llega el fin de semana y tenemos tres días por delante para disfrutar en familia de todo lo que Sevilla tiene preparado para los niños. Una agenda cargada de planes para los peques con opciones para todos los gustos.

Por fin llega el fin de semana y tenemos tres días por delante para disfrutar en familia de todo lo que Sevilla tiene preparado para los niños. Una agenda cargada de planes para los peques con opciones para todos los gustos en la que seguro encontraremos lo que estamos buscando.

Este fin de semana viene marcado por dos grandes citas que se prolongarán desde el viernes hasta el domingo. La primera de ellas tendrá lugar en el Centro Comercial Zona Este y se trata de las jornadas dedicadas al universo de la Guerra de las Galaxias. En estas jornadas tendrán lugar juegos, talleres y una exposición con piezas de coleccionistas sobre la mítica saga Star Wars entre los que podemos ver trajes, uniformes y maquetas del universo creado por George Lucas.

La segunda de las citas imprescindibles del este fin de semana tendrá lugar en el municipio de Bollullos de la Mitación, concretamente en el Centro de Naturaleza La Juliana. Se trata de la III Feria de Turismo Activo y de Naturaleza de Bollullos en la que los más pequeños podrán disfrutar de un montón de actividades como paintball, escalada, tiro con arco, además de tener la oportunidad de montar en poneis o camellos.

Las tardes de los viernes son para los cuentos. Las bibliotecas públicas de la ciudad se llenan de cuentacuentos y actividades para potenciar el hábito de la lectura entre los peques. Este viernes 17 de octubre encontramos actividades en la biblioteca de San Jerónimo (a las 17.30), en la biblioteca Entreparques (a las 17.30), en la biblioteca San Julián (a las 18.00), en la biblioteca Luis Cernuda (a las 18.00), en la de Parque Alcosa (18.00), en la de Torreblanca (18.00), en la Biblioteca Municipal Blas Infante (18.00) y en la Biblioteca Las Columnas (18.00). En total son siete las bibliotecas públicas que abren sus puertas a los más pequeños para que disfruten de su cuentos en esta tarde de viernes.

fin-de-semana-planes-niños-cuentos-sevillaconlospeques

Cuentos también podemos encontrar varias liberías de Sevilla y es que el Festival Intercultural de Narración Oral entra en su recta final con cuentacuentos este viernes en la librería de Triana Ínsula Barataria (a las 18.30) y en Pares o nones en el Prado de San Sebastián (a las 18.30).

El viernes los peques podrán disfrutar también del Festival de Animación de Sevilla, Animalada que ofrece en la Fnac (a las 17.00) una proyección de la película infantil El alucinante Mundo de Norman. El sábado, Animalada continuará para los niños en la Fnac con un taller (a las 11.30) y un maratón de Gru (a las 17.00).

El sábado 18 de octubre, la librería El oso y su libro, en los Bermejales y la librería Garabato en Alcalá de Guadaíra ofrecen una cita más del Festival Intercultural de Narración Oral con cuentacuentos a las 12 de la mañana.

Si lo que te apetece este fin de semana es ir al teatro con los niños también podemos encontrar un montón de opciones en las diferentes salas de la ciudad. La sala la Fundición propone el teatro de títeres La extraordinaria historia de la vaca Margarita (el sábado y el domingo a las 12), en el Teatro Duque-la Imperdible podemos encontrar la obra para niños El vestido nuevo de Caperucita con botas (el sábado y el domingo a las 18.00). La Sala Cero, por su parte, trae un tratro de actores y tíreres llamado Pi-ra-tas ¡Alerta basura, salvemos el mar! (el sábado a las 18.00 y el domingo a las 12.00). En el Teatro Alameda los peques podrán encontrar la obra de teatro Tortuga, la isla de Teodoro.

Esto son los planes que desde Sevilla con los peques destacamos este fin de semana. Pero hay muchos más. Para encontrar el que más se ajuste a tus gustos solo tienes que consultar nuestra agenda, donde encontrarás todo lo que buscas para disfrutar en familia. Toma buena nota y pásalo en grande!

Suscríbete a nuestra Newsletter y conoce nuestras ofertas y novedades.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*