banner publicitario Lipasam

El cine llega a los colegios gracias al Festival Europeo de Sevilla

Muchos colegios de Sevilla trasladarán sus aulas a una sala de cine gracias al Festival de cine Europeo. Niños y niñas desde 5 años podrán disfrutar de una de las películas infantiles que propone el festival.

Muchos colegios de la provincia de Sevilla trasladarán sus aulas a una sala de cine gracias al Festival Europeo. Niños y niñas de entre cinco y 18 años podrán disfrutar de una de las diez películas infantiles europeas del festival con las que podrán conocer más de cine, además de disfrutar y aprender idiomas. Las proyecciones, reservadas para aquellos colegios que lo soliciten, se realizarán en el Teatro Alameda, los cines de Zona Este y el Teatro Lope de Vega.  Y, sólo en algunos casos, pendientes aún de concretar estas películas se abrirán a todo el público infantil.

 

Las películas se proyectarán en su mayor parte en versión original subtitulada para que sirvan también para desarrollar otros idiomas. En algunos casos, todos los niños que participen podrán disfrutar de un doblaje en directo en castellano con la actriz Ana Pons, que relatará las películas para facilitar su comprensión. Además, en algunos casos, los pequeños contarán con la visita de directores o de miembros de los equipos de algunos de estos títulos.

Para acceder a estas proyecciones, que se realizarán el próximo mes de noviembre, es necesario reservar las plazas a través de los centros escolares en la organización del Festival. Aunque ya son muchos los colegios que se han sumado al proyecto, el plazo de solicitudes en inscripciones está abierto. Se espera que se alcancen más de 19.000 niños. Para acceder a este programa, la organización ha facilitado los siguientes teléfonos: 955 47 31 98, 678 61 01 18, 678 61 03 81. Las entradas tendrán un precio simbólico de un euro por niño.

Las películas están clasificadas en función de las edades de los cursos de los participantes. Para los niños de infantil y primaria están disponibles cinco películas:

Programación para Primaria:

MEÑIQUE Y EL ESPEJO MÁGICO

Nacionalidad : España – Cuba | 2014 | 73 min.

V.O. Español

A partir de 5 años

Argumento: Lo mejor de dos mundos se funde en esta película de animación hispano-cubana.  Por un lado, el brillo y el virtuosismo de las técnicas de la animación del siglo XXI y, por otro, el encanto de una historia clásica y sus enseñanzas sin fecha de caducidad. MEÑIQUE y el espejo mágico cuenta las fabulosas aventuras de un pequeño y humilde campesino, así apodado por su tamaño, que se lanza a la ciudad con sus hermanos para sacar a su familia de la pobreza. Al llegar, una oportunidad le aguarda: el rey ha prometido dar la mano de la (temperamental) princesa Denise a quien libere al palacio de un roble encantado que les tiene en las tinieblas y sin agua. Tarea titánica a la que sólo se puede enfrentar un valiente.

EDU, EL PEQUEÑO LOBO

Loulou L’incroyable secret

Francia | 2013 | 80 min

V.O. Francés –  Doblaje directo al español

A partir de 5 años

Argumento: Edu y Tom son amigos desde que eran muy pequeños. Esto no tendría nada de particular, de no ser porque Edu es un lobo y Tom, un conejo. Algo que a ellos les trae sin cuidado hasta que Edu descubre que no es huérfano y se lanza con su amigo a buscar a su madre. Al llegar a la tierra de los lobos, se topan con el Festival de la Carne, donde los herbívoros tienen todas las perder, y donde su amistad (y el pellejo de Tom) corre un grave peligro.

;

 

LAS AVENTURAS DEL SEPTIMO ENANITO

Alemania | 2014 | 80 min

V.O. Inglés – Doblaje directo al español

A partir de 6 años

Argumento: En el mundo de los cuentos, no es la primera vez que los siete enanitos la lían. Tras los taquillazos en Alemania de 7 Dwarves. Men Alone in the Wood y 7 Dwarves. The Wood is Not Enough, esta pandilla de enanitos calamitosos y disfuncionales regresa en forma de animación 3D, esta vez para enviar a todo el reino a un sueño de cien años después de que Bubi, el séptimo enanito, pinche por accidente el dedo de la Bella Durmiente desencadenando una maldición de la Reina del Hielo. No les queda otra, entonces, que viajar al futuro para deshacer el entuerto, en un loco y desternillante remix de cuentos hadas.

EL CAPITAN DIENTES DE SABLE Y EL TESORO DE LAMA RAMA

Noruega | 2014 | 90 min

Versión Original Sub. Castellano

A partir de 8 años

Argumento: Cuando muchos creían que las aventuras de piratas ya no daban más de sí después de Jack Sparrow, aparece surcando los mares el Capitán Dientes de Sable. En esta ocasión, su nave Black Lady enfila rumbo al fantástico reino de Lama Rama, cuyas selvas traicioneras esconden el tesoro del Rey Rufus. Como improbable compañía tendrá al huérfano Tiny, que se embarca en esta peligrosa aventura tras el enigma de su padre desaparecido.

 

ANTBOY Y EL PEQUEÑO GRAN SUPERHÉROE

Ask Hasselbalch

Dinamarca | 2013 | 77 min

Argumento. Como Peter Parker, que se convirtió en Spiderman por la picadura de una araña, Pelle, de 12 años, desarrolla superpoderes hormiguescos al ser mordido por una hormiga. Y como un gran poder conlleva una gran responsabilidad, a Pelle no le queda más remedio que crearse una identidad secreta con la ayuda de su amigo freaky Wilhelm. Pero claro, todo superhéroe tiene su némesis, de lo que no se librará tampoco Antboy: su supervillano se llama La Pulga. Tendrá que aceptar además el desafío de ser un superhéroe que va al colegio y lidiar con los problemas, que no son pocos, de tener 12 años.

 

Además, para los alumnos de Secundaria están disponibles otros tres títulos:

  • La Belle vie: Francia | 2013 | 90 min. V.O. Francés Sub. Castellano. A partir de 13 años
  • Juana a los 12: Argentina – Austria | 2014 | 75 min. V.O. Español – Inglés  Sub. Español. A partir de 12 años
  • Mateo: Colombia – Francia | 2014 | 86 min. V.O. Español. A partir de 13 años

Para Bachillerato:

  • Gerónimo: Francia | 2014 | 105 minV.O. Francés  Sub. Español
  • Swim Little Fish Swim: EEUU – Francia | 2013 | 95 min. V.O. Inglés / Sub. Español. A partir de 16 años

Suscríbete a nuestra Newsletter y conoce nuestras ofertas y novedades.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*