Un taller de mantecados gratuito en el Acuario de Sevilla

El Acuario de Sevilla celebra el V Centenario de la Primera Vuelta al Mundo con un taller de elaboración de mantecados gratuito.

Taller de mantecados para celebrar el V Centenario de la Primera Vuelta al Mundo
Sábado 23 y domingo 24 de noviembre a 12 horas
Gratuito
Reserva de plaza
www.acuariosevilla.es
Acuario de Sevilla Muelle de las Delicias, s/n,
955 94 03 10

El Acuario de Sevilla celebra el V Centenario de la Primera Vuelta al Mundo con un taller de elaboración de mantecados gratuito

El Acuario de Sevilla comienza a vestirse de Navidad y organiza un taller de elaboración de mantecados para celebrar el V Centenario de la Primera Vuelta al Mundo el fin de semana del 23 y 24 de noviembre. Se trata de una iniciativa conjunta del Acuario y del Consejo regulador del Mantecado y el Polvorón de España que han preparado varias acciones en las que Magallanes, Elcano y las preciadas especias que trajeron de su viaje son las protagonistas.

Así, con motivo del V centenario de la primera vuelta al mundo, el Consejo regulador del Mantecado y el Polvorón de Estepa entregará a los visitantes del Acuario muestras gratuitas en una caja especial, tematizadas con Magallanes y Elcano, ya que, la canela y el clavo, que son materias primas esenciales de sus productos, llegaron por primera vez a través de este viaje.

El sábado 23 y el domingo 24 de noviembre a las 12 horas tendrá lugar un taller gratuito para que los niños aprendan a elaborar su primer mantecado y descubrirán esta centenaria forma de elaborar los dulces navideños. Durante la actividad, los niños son los encargados de amasar y dar forma a cada uno de los mantecados mediante la fórmula más tradicional y artesana y quedando listo para hornear en casa.

Los visitantes del Acuario podrán participar también el sábado 23 en taller Isla a la Vista, en el que descubrirá todos los secretos de la Isla de las Especias y, al terminar, podrán construir su propio catalejo con material reciclado. Con esta actividad, las familias tendrán la oportunidad de revivir la mayor aventura de la historia de la navegación, surcando las aguas de mares y océanos hasta llegar a su destino (actividad gratuita con la entrada al Acuario).

Estas acciones se enmarcan dentro de las actividades diseñadas para celebrar el V Centenario de la vuelta al mundo de Magallanes y Elcano, una gesta cuya temática está presente en todo el recorrido del Acuario.

La actividad es completamente gratuita previa reserva de plaza en la web www.acuariosevilla.es.

Suscríbete a nuestra Newsletter y conoce nuestras ofertas y novedades.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*