Talleres y experiencias para que las familias con niños descubran el trabajo de la huerta

Los Huertos Urbanos de Sevilla proponen talleres gratuitos para familias con niños durante los fines de semana.

Los Huertos Urbanos de Sevilla proponen talleres gratuitos para familias con niños durante los fines de semana

Cuando buscamos planes para hacer con niños en Sevilla en nuestro tiempo libre es habitual que pensemos opciones de ocio como teatros, cines y otras actividades urbanas. Sin embargo, la ciudad de Sevilla también ofrece la posibilidad de acercar a los niños al campo, y más concretamente con huertos urbanos  para que los peques disfruten y aprendan a cultivar y a trabajar la tierra.

El programa Huertos Urbanos de Sevilla ofrece talleres y experiencias gratuitas para que las familias interesadas en conocer la huerta puedan pasar un día aprendiendo los distintos trabajos que se dan en el campo. Los huertos urbanos que participan en el proyecto son: Los huertos urbanos de Miraflores (I y II), los huertos de Alcosa (I y II), los huertos de Torreblanca, los huertos del Parque San Jerónimo, la Huerta de San Antonio, el Huerto de Guadaira y Bellavista.

Talleres en familia

Las familias con niños de Sevilla podrán llevar a cabo esta experiencia que incluye un paseo guiado por el huerto para conocer el funcionamiento del mismo. Los peques podrán aprender a distinguir diferentes tipos de plantas y, de la mano de las personas mayores y especialistas, participar en el mantenimiento del huerto urbano. Una completa jornada en la que los niños de Sevilla podrán descubrir el trabajo del campo y entender de dónde proceden muchos de los alimentos de nuestra cesta de la compra: frutas, verduras y hortalizas.

Inscripciones y reservas

Mediante este programa, los distintos huertos urbanos de Sevilla se ponen los fines de semana a disposición de las familias con niños. Para inscripciones y reservas de plazas en las huertas de Sevilla es necesario escribir a un mail huertosurbanos@sevilla.org.

Más información y contacto:
Secretaría Educativa de Sevilla
huertosurbanos@sevilla.org

Suscríbete a nuestra Newsletter y conoce nuestras ofertas y novedades.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*