Tardes de cuentos en las bibliotecas públicas

Tarde de cuentos en las bibliotecas de Sevilla. Las instalaciones públicas tienen una amplía y variada oferta para los peques. El viernes 7 de marzo habrá cuentacuentos en cinco bibliotecas.

Qué mejor sitio para acercar a los peques a la lectura y compartir una tarde de cuentos con ellos que una biblioteca pública. Los centros municipales de Sevilla, Alcalá o Dos Hermanas tienen una repleta y variada agenda de actividades dirigidas a todas las familias, y en especial a los más pequeños, para pasar una divertida tarde sumergidos en el mágico mundo de los cuentos.

 

Sin duda, dentro de esta programación, las tardes de los viernes, con los peques a punto de empezar el fin de semana, tienen un papel protagonista. Así este viernes día 7 las familias sevillanas tienen para escoger entre cinco bibliotecas municipales de distintos barrios con sesiones de cuentos para los más peques.

En la biblioteca Luis Cernuda de Bellavista los viernes vuelven a ser los días de los cuentos con el programa En tierra de cuentos que se prolongará durante todo el mes de marzo. Las sesiones, que empiezan a las seis de la tarde, estarán dirigidas por Sonia Carmona quien llevará a los niños de a partir de tres años a un viaje por las distintas tradiciones de cuentos del país junto a personajes como El Hombre del Saco y sitios fantásticos como La isla fantasma.

En la biblioteca Blas Infante, en la calle Flor de Retama, el protagonismo será el día 7 de marzo a las 18 horas para la profesora Helen Doron quien dirigirá un storytelling en inflés dirigido a niños de entre tres y ocho años para que aprendan las primeras palabras y expresiones en inglés. La temática de los cuentos variará el siguiente viernes, el día 14, con Piratas: relatos para pasar el rato.

Los cuentos se adueñarán también este viernes 7 de marzo de la biblioteca del Parque Alcosa con Relatos para pasar el rato a las seis de la tarde  dirigidos a niños de 3 a 11 años; en la biblioteca de Las Columnas, en Triana, a partir de las 18 horas con El Tren de las palabras contadas de Pilar Redondo (dirigido a niños de 4 a 9 años) y en San Jerónimo La hora del cuento estará dirigida por Marta González y será el día 7 de marzo a las 17.30 horas.

Pero más allá de esta tarde de viernes, las bibliotecas públicas tienen una repleta agenda de cuentacuentos a lo largo de toda la semana. La biblioteca Infanta Elena tendrá cuentos en inglés con Diverbo el sábado 8 de marzo a las 12 del mediodía; en la Julia Úceda la cita será el miércoles día 12 a las 18 horas y los vecinos de San Julián y Entreparques tendrán su oportunidad la tarde del próximo viernes 14 de marzo con sendas sesiones de cuentos.

En las principales bibliotecas de la provincia las citas serán durante la semana. En Alcalá de Guadaíra los cuentos de Bongo se realizarán el lunes 10 y el miércoles 12 de marzo; en Mairena del Aljarafe los relatos serán en inglés el lunes y el martes de cuatro a siete de la tarde; en Bormujos y en La Rinconada las citas serán el lunes a partir de las seis de la tarde y en Montequinto la convocatoria será el martes con Cuentos Veleta de Recuentos narradores a las 19 horas.

Así que ya sabes, en las bibliotecas públicas hay una amplia oferta de posibilidades para llevar a los peques a una divertida sesión de cuentos de todo tipo. Basta con consultar cada semana la agenda de Sevilla con los peques, confirmar con la biblioteca más próxima  si se trata de un cuento de aforo limitado y con reserva previa y pasar una mágica tarde.

Suscríbete a nuestra Newsletter y conoce nuestras ofertas y novedades.

One thought on “Tardes de cuentos en las bibliotecas públicas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*