banner publicitario Lipasam

Todos los planes el fin de semana con niños en Sevilla

¿Qué vais a hacer este fin de semana en Sevilla con los niños? Dejad que os echemos una mano porque la agenda de Sevilla con los peques viene cargada de planes para todos los gustos.

¿Qué vais a hacer este fin de semana en Sevilla con los niños? ¿No se os ocurre nada? Dejad que os echemos una mano porque, como cada viernes, la agenda de Sevilla con los peques viene cargada de planes para todos los gustos, edades y bolsillos. Os la resumimos a continuación.

Este fin de semana 14, 15 y 16 de noviembre viene marcado por una inauguración muy esperada por los niños y las familias de Sevilla. Y es que los dinosaurios llegan a la ciudad y lo hacen de la mano de Dinopétrea, la exposición de dinosaurios, fósiles y meteoritos que arranca este sábado en el Pabellón de la Navegación para quedarse hasta el mes de abril con nosotros. La exposición abrirá sus puertas este sábado a las 11 de la mañana y estará ininterrumpidamente hasta las 20 horas. Si tus peques no pueden esperar más tiempo, no lo dudes y aprovecha este fin de semana para ser de las primeras familias en hacerle una visita al Tiranosaurio rex que corona esta genial exposición.

Pero no todo van a ser dinosaurios este fin de semana, aunque lo cierto es que, si queremos seguir con la ciencia ocasiones no van a faltar en Sevilla para que los pequeños investigadores que tenemos en casa disfruten de lo lindo. La Casa de la ciencia propone varios talleres este fin de semana como el de Bain Games, pon a prueba tu cerebro (viernes a las 18.00, sábado y domingo a las 11.00), El tiempo, iniciación a la meteorología (sábado a las 12.00) y un cuentacuentos científico (domingo a las 12.00). Además, en la Biblioteca municipal Miguel Delibes, en Montequinto, los niños y sus papas podrás aprender cómo se hace un mini-huerto (el viernes a las 19.00 horas).

El viernes 14 de noviembre, será un día perfecto para que las familias que lo deseen lleven a sus peques a aprender más cosas sobre nuestra tradición literaria. Una vez pasada la fiesta de Halloween, Engranajes Culturales nos propone enseñar a nuestros peques la historia de Don Juan Tenorio, tan vinculado a Sevilla. Por eso, el viernes a las 18.00 horas nos traen un cuento participativo sobre el Don Juan a la planta alta del Centro comercial Plaza de Armas. Una cita gratuita y que vendrá muy bien si el día continua lluvioso, como así parece, puesto que es a cubierto.

Para los niños más activos, este fin de semana destacamos el taller-espectáculo de danza para peques y familias que ofrece La Fundición (sábado y domingo a las 12.00 horas). En el auditorio de Tomares, dentro del programa Un mundo de niños, encontramos la obra Viajeros de carrusel, que combina teatro visual, clown y títeres (sábado a las 12.00).

Teatro, cuentos y artes escénicas es lo que encontramos el domingo 16 de noviembre allá donde vayamos. La cuentera Alicia Bulubú espera a los peques en la librería La Extra-vagante (domingo a las 12.00) con el cuento Amor, amor. En Casa La Teatro, el pequeño teatro del Mercado de Triana, encontramos un “Cuencierto”, una mezcla entre concierto y cuento protagonizada por el cuentero Carloco que viene en esta ocasión acompañado de un violín (domingo a las 12.00).

Y en el centro TNT los niños tienen una cita con uno de los personajes mas entrañable de todos los tiempos, Pinocho, que llega a Sevilla en una revisión del cuento en la que se incluye música, danza y teatro (domingo a las 12.00 y a las 18.00). La sala Imperdible, por su parte, propone un espectáculo de música, danza y teatro llamado El Chef Chof y Tik Tak de Fidelia (domingo a las 18.00).

Como siempre, esto no es más que una pequeña muestras de todas las propuestas que se encuentran en nuestra agenda. No dudes en consultarla para buscar el plan que mejor se adapte a tus peques y a disfrutar!

Suscríbete a nuestra Newsletter y conoce nuestras ofertas y novedades.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*