banner publicitario Lipasam

Un completo fin de semana para niños en Sevilla

Por fin llega el fin de semana y por fin la agenda de Sevilla con los peques vuelve a estar repleta de planes para hacer con los niños. No te pierdas nada.

Por fin llega el fin de semana y por fin la agenda de Sevilla con los peques vuelve a estar repleta de planes para hacer con los niños. Después de un largo verano en el que las actividades en Sevilla han bajado por el calor y porque los niños estaban de vacaciones, la ciudad vuelve a retomar su ritmo habitual con una gran variedad de oferta de ocio y cultura para los más pequeños de la casa. La agenda de Sevilla con los peques este fin de semana es una buena muestra de ello y son muchas las opciones donde elegir para pasar un gran día con los niños.

planes-fin-de-semana-sevilla-niños-sevillaconlospeques

Los teatros de la ciudad van poco abriendo de nuevo sus puertas y estrenando temporada. Es el caso del Teatro Duque-La Impredible que estrena el sábado 20 de septiembre a las 19.00 horas el que promete ser un nuevo éxito de la compañía Escenoteca, Los Viajes de Gulliver, una obra de teatro pensada para niños de a partir de 6 años. El domingo 21 también será posible verla.

Metida de lleno en la Bienal, en Sevilla estos días se respira flamenco allá donde vayas. Los niños no tienen por qué permanecer al margen de esta importante cita cultural que vive Sevilla porque la Bienal de Flamenco ha pensado en ellos a la hora de hacer la programación de este año. Tres son los espectáculos dirigidos a niños que propone la Bienal y el primero de ellos, NS/NC, orientados a peques de a partir de 8 años, estará este fin de semana (sábado 20  y domingo 21 de septiembre, a las 19.00) sobre las tablas del Teatro Alameda.

Pero no todo va a ser teatro este fin de semana. Las librerías infantiles de Sevilla comienzan también el curso con las pilas cargadas y con un montón de propuestas para todos los gustos. Así, en Azarbe Educativos, en el barrio de Nervión, el viernes 19 podemos encontrar un taller de ábaco y el sábado 20 uno de cocina para niños.

En Los Bermejales, la librería El Oso y su libro celebra su cumpleaños el sábado 20 a las 11.30 y lo quiere celebrar con todos nosotros con un show de cuentacuentos y con descuentos especiales en juguetes didácticos. Por su parte, la librería Casa Tomada, en Puerta Osario, propone un taller sobre los inicios del cine para niños de entre 8 y 14 años.

El que es sin duda el plan más original del fin de semana, lo propone la librería Rayuela con su Noche Mágica, en la que los niños podrán pasar la noche del sábado al domingo en la librería entre libros y juegos relacionados con la lectura. Una propuesta interesantísima que ya ha completado el cupo de niños que caben en el grupo. Así que habrá que esperar al mes de octubre para poder apuntarse a la próxima edición.

La Casa de la Ciencia, por su parte propone varios talleres para este fin de semana. El primero de ellos Brain games. Pon a prueba tu cerebro tendrá lugar el viernes a las 19.00 y el sábado y domingo a las 13.00 y se puede realizar como actividad complementaria a la exposición recién inaugurada, Eureka! Ciencia y creatividad. Un total de 10 talleres (cuyos detalles encontrarás en nuestra agenda), nos propone la Casa de la Ciencia a lo largo de este fin de semana. Propuestas de todo tipo que van desde Una noche en el museo, a talleres de geología, matemáticas o cuentacuentos científicos. El sábado proponen un taller para toda la familia llamado Bailando con trompos en el que podremos conocer diferentes aspectos de la física y el movimiento a través del juego.

En definitiva, planes para todos los gustos y bolsillos, para pasar el día al aire libre o a cubierto de la lluvia, para niños más mayores o para los más pequeñines. Todos estos y muchos más, los puedes consultar con más detalle en la agenda de Sevilla con los peques. ¡A disfrutar!

Suscríbete a nuestra Newsletter y conoce nuestras ofertas y novedades.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*