Durante el fin de semana del 4 al 6 de marzo la Alameda de Hércules de Sevilla viajará en el tiempo hasta la antigua Roma. Habrá un campamento militar, música, recreaciones e incluso gladiadores para que los niños y los adultos disfruten de un recorrido familiar. Al igual que el año anterior, habrá mercadillos artesanales y atracciones de madera.
El mercado romano se instalará en la Alameda de Hércules desde el viernes 4 a las 11 de la mañana hasta el domingo por la tarde. Durante todo ese tiempo, el centro de la Alameda se llenará de artesanos, de puestos de alimentos tradicionales, de tabernas y de las clásicas atracciones y juegos de madera. Y, por supuesto, de espectáculos ambientados en la Antigua Roma.
De este modo, el fin de semana un grupo de recreación histórica relatará historias de la Antigua Roma a pequeños y mayores y organizará espectáculos de gladiadores y de música romana. Además de estas funciones habrá un campamento romano para que los niños se acerquen y conozcan más de la vida militar de la época.
Aunque el mercado romano abrirá el viernes 4 de marzo a las 11 de la mañana. Después, se sucederán las citas para niños y adultos: habrá un desfile triunfal hasta la arena, una escuela de gladiadores, y otros espectáculos. Las puertas estarán abiertas hasta las 22.00 horas.
El sábado y el domingo las actividades se prolongarán también desde las 11 de la mañana a las 21.30 horas. Habrá numerosas funciones relacionadas con la vida militar y el mundo de los gladiadores ambientadas en la Antigua Roma con la siguiente programación :
La organización de todas estas actividades tendrá además un fin solidario. Los promotores, la Hermandad del Rosario de San Julián, donarán todos los beneficios al comedor social Hijas de la Caridad de San Vicente de Paúl, en el Pumarejo.
DEJA UN COMENTARIO