Veneno, una nueva exposición el Museo Casa de la Ciencia de Sevilla

Veneno, una exposición en Casa de la Ciencia que realiza un recorrido por las diferentes sustancias venenosas presentes en toda la naturaleza.

Veneno
Exposición
Casa de la Ciencia de Sevilla
Av. de María Luisa, 8

Veneno, exposición sobre las diferentes sustancias venenosas presentes en la naturaleza

Una temporada más, el Museo Casa de la Ciencia de Sevilla renueva su programación presentando una nueva exposición temporal que viene a mantener su apuesta por la divulgación y el conocimiento científico.

Veneno es la muestra que permanecerá durante el curso 2018 / 2019 en la Casa de la Ciencia y que aborda un tema fascinante, tanto para los niños como para los mayores.

Veneno, una nueva exposición el Museo Casa de la Ciencia de Sevilla 01 | Sevilla con los peques

La exposición Veneno hace un recorrido por las diferentes sustancias venenosas presentes en toda la naturaleza partiendo de la frase que pronunció el alquimista Paracelso en el siglo XVI: “Nada es veneno, todo es veneno, la diferencia radica en la dosis”. Con este punto de partida, la muestra Veneno nos descubre cómo las diferentes toxinas de animales, plantas, hongos y microorganismos se utilizan para extraer medicamentos y sustancias para la investigación farmacológica.

Además, la exposición reserva grandes sorpresas a los visitantes. Y es que, tanto los niños como los adultos que visiten la muestra, tendrá la oportunidad de observar de cerca diferentes ejemplares vivos de animales venenosos. Un total de 17 terrarios, diseñados con fuertes medidas de seguridad, muestran animales como serpientes cascabel, una cobra real, diferentes especies de arañas peludas y también una araña tejedora.

Los niños alucinarán con animales tan curiosos como las ranas dardo, milpiés, sapos y escorpiones, así como un monstruo de Gila y varias chinches asesinas. Todos los seres vivos de la muestra han sido criados en cautividad y cumplen el Convenio CITES sobre el Comercio Internacional de Especies Amenazadas de Fauna y Flora Silvestre.

Veneno, una nueva exposición el Museo Casa de la Ciencia de Sevilla 02 | Sevilla con los peques

Tras la visita, las familias tendrán un completa visión sobre la importancia del veneno en la ciencia que podrán descubrir a través de maquetas, propuestas interactivas, juegos, infografías, proyecciones audiovisuales, elementos históricos, plantas, semillas, minerales y ejemplares naturalizados.

Además de poder visitarla libremente, la exposición Veneno cuenta con una visita guiada cada sábado y domingo a las 13 horas, dinámicas de grupo y el “Taller Tóxico”, con el que los niños puede aprender más aún sobre este tema fascinante que ha aterrorizado a los seres humanos a lo largo de la historia.

Veneno se puede visitar en el museo Casa de la Ciencia de Sevilla, abierto de martes a domingo de 10 a 21 horas. Los lunes no festivos permanece cerrado. El precio de la entrada general al museo es de 3 euros, existiendo una entrada combinada junto al planetario de 5 euros.

Veneno, una nueva exposición el Museo Casa de la Ciencia de Sevilla 03 | Sevilla con los peques

Suscríbete a nuestra Newsletter y conoce nuestras ofertas y novedades.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*