Actividades para niños en el Pabellón de la Navegación de Sevilla

El pabellón de Navegación programa cada fin de semana talleres y actividades para que los niños se diviertan mientras aprenden.

El pabellón de Navegación es uno de los espacios de Sevilla que dedica más programación a los niños y las familias. Cada fin de semana, los peques encontrarán talleres y actividades en las instalaciones del Pabellón de Navegación con los que podrán divertirse mientras aprenden.

 

La programación es muy variada y se alterna cada fin de semana. A continuación detallamos los talleres y actividades programadas:

Gymkhana Pirata

Los niños podrán participar en esta divertida actividad ambientada en un mundo de piratas. Los pequeños tendrán que destapar el misterio del robo de un cofre del tesoro para el que tendrán resolver crucigramas, acertijos y enigmas en una gymkhana de aproximadamente una hora de duración. La actividad está indicada para niños de 6 a 11 años. Tiene un precio de 6 euro. Inscripciones en Engranajes Ciencia.

A por el botín! Asalto pirata

El pirata Mala Pata necesita ayuda. Los niños tendrán que trabajar juntos para reunir el botín que Mala Pata necesita para recuperar su dignidad como pirata. La actividad está indicada para niños de 3 a 6 acompañados de un adulto que también participara. Tiene un precio de 5 euros. Reservas en Encarte producciones.

Escuela de grumetes. La vida en alta mar

En esta actividad los niños podrán desarrollar los contenidos de la exposición permanente del Pabellón de la navegación. Los peques podrán manipular cinco simuladores interactivos con los que podrán vivir la experiencia de una navegación como si fuera real.

Todos los niños del grupo podrán participar en la navegación y aprenderán los conceptos fundamentales del manejo de un barco. Una verdadera escuela de grumetes con la que los niños descubrirán la vida en alta mar. La actividad está indicada para niños de 5 a 12 años. Tiene un precio de 3 euros y medio. Inscripciones en Encarte Producciones.

Juguetes del Mar

Esta actividad busca concienciar a los niños sobre la contaminación ambiental y el problema de verter residuos al mar. Los niños realizarán juguetes que luego podrán llevarse a casa aprovechando la “basura” encontrada a la orilla del mar. La actividad está indicada para niños de 5 a 12 años. Tiene un precio de 12 euros. Inscripciones en Nature.

Monstruos marinos

Esta actividad es un repaso por los seres marinos que han existido a lo largo de la historia y con los que los navegantes se han sentido atemorizados. Los niños verán de primera mano dientes de tiburones fosilizados y recreaciones de animales marinos. La actividad tiene un precio de 5 euros. Inscripciones en Nature.

La Mar de experimentos

Se trata de una actividad con la que los niños despertarán su interés por la ciencia. A través de sencillos y divertidos experimentos, los peques entenderán mejor el mundo que les rodea. La actividad está indicada para niños de 6 a 11 años. Tiene un precio de 6 euros. Incripciones en Engranajes ciencia.

Historias para pequeños grumetes

Se trata de cuentacuentos piratas para los niños. Los peques se convertirán en auténticos piratas y se embarcarán en aventuras de la mano del Pirata Alparagata, Rigoleta la pirata con coletas o el Pirata Pata Pocha. La actividad está indicada para niños de 3 a 8 años. Tiene un precio de 5 euros por participantes. Reservas en GDS Educación y Ocio.

Todas las actividades tienen una duración aproximada de una hora. Con la entrada de los pequeños en cualquiera de los talleres, los mayores podrán visitar la exposición permanente del Pabellón de la Navegación.

Próximas fechas:
27 de febrero: Gymkhana pirata.
28 de febrero: La mar de experimentos.
6 de marzo: Juguetes del mar.
6 de marzo: Monstruos marinos.
12 de marzo: Batalle naval robótica.
13 de marzo: Historia para pequeños grumetes.

Suscríbete a nuestra Newsletter y conoce nuestras ofertas y novedades.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*