Campus de verano para conciliar los primeros días de septiembre

Se acaban las vacaciones para los adultos y aún faltan días para que los niños inicien del curso escolar. Proyecto Búho ofrece soluciones para conciliar los primeros días de septiembre…

Para muchas familias llegan esos días en los que es más complicado que nunca la conciliación familiar. Las vacaciones se han agotado para los adultos y, sin embargo, aún faltan días para el inicio del curso escolar. Por ese motivo, el proyecto Búho amplía su programa para los niños de 3 a 12 años hasta al menos el viernes cinco de septiembre. En el caso de los talleres que se organizan en la Casa de la Ciencia el margen será incluso mayor, ya que para aquellos padres que lo requieran los cursos estarán abiertos el también el lunes 8 y el martes 9 de septiembre.

proyectobuho-septiembre-campus-sevillaconlospeques

El programa gestionado por la empresa GDS Educación y Ocio en colaboración con la Universidad, la Casa de la Ciencia, el Pabellón de la Navegación,  el Centro de Arte Contemporáneo o el Círculo Mercantil ha vuelto a ofrecer este año una amplia oferta de actividades para todas las edades, con distintos precios y para diferentes aficiones que se desarrollarán por las mañanas y con una programación semanal.

Todos estos talleres comienzan en torno a las 9 de la mañana y terminan a las 14 horas. Pese a esto, y dado que el objetivo es dar una respuesta a los problemas de conciliación laboral, hay aulas matinales y comedores, de forma que los horarios se pueden ampliar y empezar a las 7.30 para acabar a las 15.30. Una ampliación que, eso sí, supone en la mayor parte de los casos un aumento de precio.

casadelaciencia-proyectobuho-campus-septiembre-sevillaconlospeques

Entre la amplia variedad de programas que oferta el proyecto Búho durante este verano se han desarrollado actividades relacionadas con la historia del mundo griego o la edad media, con la geología con un viaje al centro de la tierra, con los misterios sin resolver a través de Elemental Querido Watson, con los viajes, con el cine o con la música. Incluso hay un curso, Como pez en el agua, destinado a que los niños practiquen cómo sería vivir solos y tener que afrontar el día. En todos los casos, los programas han incluido una visita didáctica relacionada con el tema del curso.

Para los primeros días de septiembre cada una de las sedes del proyecto Búho tiene reservados distintos contenidos. En la Casa de la Ciencia, que ha ampliado su oferta hasta los días 8 y 9 de septiembre, la temática será Exploradores un programa en el que se abordarán aventuras y proezas como la subida al Everest, la primera vuelta al mundo o el aterrizaje en la luna. Para inscribirse es necesario abonar una matrícula de 20 euros, y el precio de las actividades semanales será de 59 euros. Si se requiere el servicio de

En el caso de la Universidad, el campus de Ramón Carande oferta la primera semana de septiembre talleres dedicados al periodismo y a la elaboración de un periódico con el curso Qué, cómo, cuándo, dónde y por qué. Al tratarse de un campus en inglés, además de la matrícula previa de 20 euros, los programas costaránn entre 52 y 61 euros. El resto de espacios de la Universidad ofrecerán actividades distintas: El Campus de Reina Mercedes, el de la Facultad de Comunicación y el de Ramón y Cajal estarán centrados en los pueblos del sol (incas, mayas y aztecas). El precio en estos tres casos será de entre 43 y 50 euros, además de los 20 euros de inscripción.

El Centro Andaluz de Arte Contemporáneo oferta un acercamiento al mundo del arte conociend de forma divertida distintas técnicas plásticas como el collage o el royal graffiti, con el curso Factoría de Colores que tendrá un precio de 59 euros, además de la matrícula previa.

El Círculo Mercantil dedicará también su programa del mes de septiembre a los pueblos del sol (incas, mayas y aztecas) con un precio que oscila entre los 55 euros para los socios y los 71 euros para los no socios, además de los citados 20 euros de matrícula.

Por último, el Pabellón de la Navegación, también dedicará sus cursos del mes de septiembre al periodismo con el programa Qué, cómo, cuándo, dónde y por qué. El precio es de 69 euros, además de la matrícula previa.

La coordinación de estos programas es responsabilidad de la empresa GDS Educación y Ocio con la que se puede contactar en el teléfono 954 285 592 y en el correo gedese@gedese.net.

 

Suscríbete a nuestra Newsletter y conoce nuestras ofertas y novedades.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*