banner publicitario Lipasam

Con A de Astrónomas, una exposición sobre el papel de la mujer en la Astronomía en la Casa de la Ciencia

La muestra Con A de Astrónomas hace un repaso por el papel de la mujer en la ciencia y se podrá ver en la Casa de la Ciencia hasta el 31 de diciembre.

La muestra Con A de Astrónomas se podrá ver en la Casa de la Ciencia hasta el 31 de diciembre

Con A de Astrónomas
Exposición
De martes a domingo y lunes festivos, de 10 a 21 horas
Casa de la Ciencia de Sevilla (Av. de María Luisa, 8).
Precio de la entrada general al museo: 3 euros.
Comprar entradas.

Explicar a los niños el papel que han tenido las mujeres en la ciencia a lo largo de la historia y poner en valor el trabajo femenino en el campo de la Astronomía son los principales objetivos de la exposición Con A de Astrónomas que acoge la Casa de la Ciencia hasta el 31 de diciembre.

La exposición cuenta con un total de 13 grandes paneles explicativos, seis módulos interactivos además de piezas originales de atrezzo del set de la película Ágora de Alejandro Amenábar, como sextantes, cuadrantes o una esfera armilar. Cada módulo interactivo está pensado para tocar y sentir e incluyen materiales sonoros, vídeos o juegos de preguntas.

Con A de astrónomas hace un repaso por temas de Astronomía como el Sol, el Sistema Solar, la formación y la evolución estelar, las galaxias, la cosmología y la instrumentación astronómica y recoge el trabajo de científicas como Aglaonike, que predecía eclipses de Luna en la Grecia clásica; Carolina Herschel, que descubrió cometas y estudió las estrellas binarias en el XVIII; o Vera Rubin, que descubrió la materia oscura en el siglo pasado.

Con un planteamiento lúdico e interactivo, las familias con niños podrán acercarse al mundo de la astronomía y a través de los módulos de la exposición, los visitantes descubrirán datos como la fecha en la que pudieron ir las mujeres a la universidad o quién fue la primera astrónoma que recibió un sueldo por su trabajo. Cuestiones que hará que los niños y niñas se planteen la lucha que han llevado a cabo las mujeres en la consecución  de derecho y el punto en el que nos encontramos ahora mismo. La idea también es despertar vocaciones científicas entre muchas niñas que, después de ver esta muestra, descubran referentes que hasta el momento no conocían.

Los sonidos también tienen un lugar destacado dentro de esta exposición que permite conocer cómo suena la radiación de fondo de un microondas o descubrir las voces de algunas astrónomas destacadas. Por otra parte, en el módulo “Hipatia, una vida de cine”, una pantalla recreará las escenas más impactantes de la película Ágora, especialmente aquellas que hacen referencia a la Astronomía.

La muestra se podrá ver en la Casa de la Ciencia de martes a domingo y lunes festivos en horario de 10 a 21 horas. La entrada general tiene un precio de 3 euros (consultar bonificaciones y descuentos en la web).

Suscríbete a nuestra Newsletter y conoce nuestras ofertas y novedades.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*