Exposición Azul, el color del Modernismo en CaixaForum Sevilla

La exposición Azul, el color del Modernismo se adentra en el movimiento modernista estará en CaixaForum Sevilla del 30 de mayo al 25 de agosto.

La exposición Azul, el color del Modernismo estará en CaixaForum Sevilla del 30 de mayo al 25 de agosto

Exposición Azul, el color del Modernismo
Del 30 de mayo al 25 de agosto de 2019.
Caixaforum Sevilla (Centro Comercial Torre Sevilla).
Precio exposición: 5 euros (gratuito para los clientes de CaixaBank).
Visita guiadas para familias: sábados a las 12.30 y a las 17 horas y los domingos a las 13 y a las 17 horas.
Comprar aquí.

Si hay un color que define al movimiento modernista es sin duda el color azul. CaixaForum Sevilla parte de él para plantear una exposición basada en este período artístico que abarca desde finales del siglo XIX a comienzos del XX. Con el nombre de Azul, el color del Modernismo, esta exposición hace un repaso por las obras diferentes autores modernistas que exploraron este movimiento que se plantea la correspondencia entre la naturaleza y el yo, transita por el simbolismo y ve nacer el cinematógrafo. La muestra cuenta con la colaboración del Museo Nacional de Arte de Cataluña y del Museo de Arte y de Historia de Genève y se podrá ver en CaixaForum Sevilla del 30 de mayo al 25 de agosto.

Quienes visiten la exposición tendrán la oportunidad de hacer un recorrido por toda una paleta de colores azules y los significados poéticos que fueron asociados al modernismo. Un viaje que tendrá como protagonistas a autores como Van Gogh, Santiago Rusiñol, Joaquim Mir, Hermen Anglada-Camarasa, Ferdinand Hodler, Gusteve Courbet, Martí  Alsina, Joaquín Torres-García o Segundo de Chomón, entre otros. 

Además, las familias que se acerquen a la exposición encontrarán el espacio educativo y didáctico Un gran azul pensado para que el público familiar explore de forma creativa y libre alguno de los aspectos de la exposición. Así, quienes se acerquen a esta estación tendrán la oportunidad de colaborar en la creación de una gran obra colectiva de múltiples tonos de azul y con la experimentación de diversas texturas. El espacio está planteado para familias con niños desde los 5 años y es gratuito con la entrada a la exposición.

Por su parte, el centro cultural plantea una serie de visitas familiares pensadas especialmente para que las familias con niños entiendan la exposición. Las visitas están conducidas por un educador, tienen un precio de 3 euros y están programadas para los sábados a las 12.30 y a las 17 horas y los domingos a las 13 y a las 17 horas.

La visita a la exposición Azul el color del Modernismo en CaixaForum, tiene un precio de 5 euros y es gratuita para los clientes de CaixaBank. Se pueden comprar aquí.

Suscríbete a nuestra Newsletter y conoce nuestras ofertas y novedades.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*