Concurso de poesía para niños para celebrar el Día de Andalucía

Para preparar el Día de Andalucía, los colegios de Primaria están invitados a participar en el IV Concurso de poesía sobre la comunidad autónoma del Centro Comercial Zona Este y el distrito Este

Se acerca el Día de Andalucía y para prepararlo en tu cole el centro comercial Zona Este y el Distrito Este del Ayuntamiento de Sevilla organizan por cuarto año consecutivo el concurso de poesía de Andalucía, un certamen dirigido a niños de Educación Primaria en el que podrán participar todos los alumnos de hasta sexto de Primaria y que tendrá, además de premios a los mejores, el reconocimiento de que todos los trabajos sean expuestos en las paredes del centro comercial.

museodelaautonomía-poesía-concurso-sevillaconlospeques

Las poesías que presenten los alumnos de Primaria deberán estar relacionadas con Andalucía su historia, sus tradiciones, sus costumbres, sus ciudades, sus paisajes o sus símbolos. Deben ser poemas cortos, de un máximo de un folio A-4 y, por supuesto originales. Eso sí, en ningún caso podrán contener faltas de ortografía como recogen las bases del concurso.

Las direcciones de los colegios deberán hacer una preselección de cinco poesías de entre todas las que reciban de sus alumnos. Esa lista, que no se podrá revelar a los alumnos, dará inmediatamente derecho a un premio. Y será entre todos esos trabajos preseleccionados entre los que el jurado deberá elegir a los premiados del concurso.

El mejor premio lo recibirán en cualquier caso todas las obras que serán expuestas durante todo el mes de marzo en las paredes del centro comercial Zona Este con los datos de sus autores. Pero entre ese listado de poesías destacarán algunas, las galardonadas con los premios convocados por el centro comercial Zona Este y el distrito. El primer premio permitirá a toda la clase del ganador una excursión de un día a Carmona con un amplio recorrido por ese precioso municipio. El segundo invitará a su clase a pasar un día en el Museo de la Autonomía de Andalucía y la Casa de Blas Infante una visita imprescindible para todos los niños que además estará acompañada de un recorrido por el espectacular parque natural de la Cañada de los Pájaros. Los otros cinco autores reconocidos como los mejores por las direcciones de los colegios participantes recibirán dos entradas de cine para el Zona Este por persona que podrán disfrutar en cualquier película.

Para aquellos colegios y alumnos que quieran concurrir en este certamen que permitirá a los niños conocer más sobre Andalucía, el plazo de inscripciones concluye el próximo 25 de febrero. Para esa fecha tienen que estar remitidos al distrito los trabajos para que puedan ser evaluados por el jurado. Antes del 28 de febrero, día de Andalucía, se conocerán los resultados.

Suscríbete a nuestra Newsletter y conoce nuestras ofertas y novedades.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*