Crea el manifiesto artístico de tu familia en CaixaForum Sevilla

La exposición Construyendo nuevos mundos. Las vanguardias históricas en la colección del IVAM (1914-1945) cuenta con un espacio didáctico en el que las familias con niños podrán crear su propio manifiesto.

Manifiesto Artístico: Nuevas imágenes para nuevos mundos
Espacio educativo para familias dentro de la exposición Construyendo nuevos mundos. Las vanguardias históricas en la colección del IVAM (1914-1945)
Hasta el 4 de noviembre
CaixaForum Sevilla (Camino de los Descubrimientos, s/n).
Recomendado para niños a partir de 8 años y familias
Precio: Acceso es gratuito con la entrada a la exposición.
Visita familiar a la exposición: 2 euros
Horario de visita familiar: domingos a las 13 horas. Sábados a las 12 horas desde el 29 de septiembre.
Comprar entradas para la visita familiar a la exposición
(La entrada a la exposición de forma libre es gratuita para todos los menores de 16 años y para los clientes de CaixaBank).

La exposición Construyendo nuevos mundos. Las vanguardias históricas en la colección del IVAM (1914-1945) cuenta con un espacio didáctico en el que las familias con niños podrán crear su propio manifiesto artístico

Los movimientos de vanguardia llegan a CaixaForum Sevilla con una exposición que plantea un recorrido para descubrirlos y que se podrá ver en este centro cultural hasta el 4 de noviembre. Bajo el título de Construyendo nuevos mundos. Las vanguardias históricas en la colección del IVAM (1914-1945), la muestra organiza visitas especiales para familias y cuenta con un espacio específico que les permite crear sus propio manifiesto artístico.

Tras la visita a la exposición, en la que se puede hacer un recorrido por los movimientos de vanguardia, desde el futurismo al surrealismo, las familias con niños a partir de 8 años podrán hacer una parada en el espacio didáctico Nuevas imágenes para nuevos mundos que llama a los participantes a reflexionar sobre la capacidad del arte para transformarla realidad. Así, podrán crear su propio movimiento según los gustos y preferencias de su familia.

Partiendo de esta idea, las familias tendrán la oportunidad de participar en una actividad conjunta para elaborar un manifiesto o un cartel de promoción de su movimiento de cambio dentro de su propia familia. Al terminar, el espacio te permite proyectar tu imagen y leer tu manifiesta para compartirlo con el resto de familias y visitantes. Una manera fantástica de llevar a un terreno personal los contenidos de esta exposición que presenta 373 piezas de las principales figuras de la escena creativa de las primeras décadas del siglo XX. El acceso al espacio didáctico es gratuito con la entrada a la exposición.

Distribuida en 10 secciones que muestran diferentes aspectos del arte y la sociedad de entreguerras, la colección se articula en torno a tres ejes principales: creaciones poéticas y oníricas relacionadas con el dadaísmo y el surrealismo; obras analíticas que se adentran en el campo de la abstracción y, finalmente, el arte comprometido, de crítica social y propaganda política. Este núcleo central se enriquece con piezas de la Colección Alfaro Hofmann, única a nivel mundial en el campo del diseño industrial, que subraya el valor del objeto como símbolo de progreso, libertad y desarrollo. Y que nos permite ver cómo estas vanguardias afectaron a la concepción de elementos tan cotidianos como las cafeteras, sillas o neveras.

Las visitas familiares a la exposición Construyendo nuevos mundos. Las vanguardias históricas en la colección del IVAM (1914-1945) se llevan a cabo todos los domingos a las 13 horas. También los sábados a las 12 horas desde el 29 de septiembre. Las visitas para familias tienen precio de 2 euros y el aforo es limitado. Se puede comprar la entrada aquí.

Suscríbete a nuestra Newsletter y conoce nuestras ofertas y novedades.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*