El Acuario de Sevilla celebra el Día Mundial de las tortugas marinas con actividades y un cuentacuentos

Del 14 al 20 de junio el Acuario de Sevilla celebra el Día de las Tortugas Marinas con actividades para toda la familia.

El 16 de junio se celebra el Día Mundial de las Tortugas Marinas y el Acuario de Sevilla se une a la celebración con actividades para concienciar al público de la importancia que tiene la protección de nuestros océanos y de uno de los animales más hermosos y a la vez más amenazados del planeta.

Del 14 al 20 de junio el Acuario de Sevilla celebra el Día Mundial de las Tortugas Marinas con actividades para toda la familia 

Para celebrar este día tan especial, el Acuario de Sevilla ha programado diferentes actividades familiares a lo largo de la semana:

Entradas gratis para los más pequeños

Desde el lunes 14 al viernes 18 de junio, aquellos niños que lleven al Acuario una tortuga realizada con materiales reciclados obtendrán como premio una invitación para visitar el acuario, donde podrán ver, entre otros animales, a Chelo y Nando (las dos tortugas Caretta caretta que habitan en el oceanario) y las crías de tortuga que se encuentran en el tanque de recuperación del final del recorrido.

El único requisito es que vengan acompañados de un adulto que compre su entrada en la taquilla y que se use la entrada en el momento de entregar la “tortuguita”.

Exposición en el hall del Acuario por el Día Mundial de las Tortugas Marinas 

El Acuario propone una exposición en la entrada de sus instalaciones enfocada en las amenazas de las tortugas marinas. Desde el miércoles 16 de junio las familias tendrán la oportunidad de conocer la frágil situación de este animal y las acciones que podemos realizar individualmente para ayudar a esta especie en peligro de extinción.

Cuentacuentos El gran viaje de Chelo

El sábado 19 de junio a las 11:30h. las familias podrán asistir a un cuentacuentos muy especial en el que podrán conocer la historia de Chelo, la mascota del acuario. Chelo es una tortuga marina que llegó al Acuario hace siete años para concienciar a los humanos del estado de conservación de las tortugas en el mar.

Esta actividad es gratuita con la entrada al acuario y tiene un aforo limitado de 30 personas, por lo que es necesario reserva previa en el Acuario de Sevilla.

Sorteo de tres muñecas Nancys

La empresa Famosa, colabora con el Acuario en la celebración del Día Mundial de las Tortugas Marinas y la muñeca Nancy, un día salvando tortugas, también celebra este día tan especial. Los visitantes podrán descubrir esta muñeca (equipada para limpiar el océano y salvar a las tortugas), que se une desde esta semana a la labor de conservación y concienciación que lleva realizando el equipo del Acuario de Sevilla con estos animales desde su apertura.

Gracias a esta colaboración, los seguidores del acuario en Facebook tendrán la oportunidad de participar en el sorteo de tres Nancys (consultar condiciones en el perfil @AcuarioSevilla).

Con estas actividades, el Acuario de Sevilla se implica una vez más en la concienciación acerca de la importancia que tiene la protección de los océanos y de los animales que habitan en él.

Las tortugas marinas, presentes en nuestros océanos desde hace millones de años, son imprescindibles para mantener el buen estado de los ecosistemas marinos. Por eso es tan importante proteger los océanos, que son el hogar de estas fascinantes criaturas marinas.

Suscríbete a nuestra Newsletter y conoce nuestras ofertas y novedades.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*