Sevilla celebra el Día sin coche con actividades gratuitas para niños y familias

Sevilla se une a la celebración del Día sin coche con una mañana completa repleta de actividades familiares en la calle Águilas.

Sevilla se une a la celebración del Día sin coche con una mañana completa repleta de actividades familiares en la calle Águilas

Sevilla celebra el próximo domingo 22 de septiembre el Día sin coche dentro de la Semana Europea de la Movilidad, una iniciativa pensada para promocionar la movilidad sostenible y el desarrollo de buenas prácticas en materia de movilidad. La ciudad de Sevilla se une a esta celebración con una mañana completa repleta de actividades familiares en la calle Águilas, en el entorno de la Plaza de la Alfalfa y la Casa Pilatos.

A partir de las 8 de la mañana del domingo 22 de septiembre está previsto que se corte el tráfico en la calle Águilas que quedará libre para los peatones hasta las 16 horas.

A lo largo de toda la mañana los niños podrán disfrutar de una completa programación pensada especialmente para ellos. Así, habrá talleres de educación y ocio para niños, cuentacuentos y representaciones teatrales y un montón de juegos para que los peques lo pasen en grande. A continuación detallamos la programación:

  • 11 horas. Ruta familias Caminado por la Historia de Sevilla.
  • 11 horas. Taller de acercamiento al caballo. Impartido por La Herradura.
  • 11.30 horas. Taller Música para bebés. Impartido por Educomusica.
  • 12 horas. Taller de Música para niños. Impartido por Educomusica.
  • 12 horas. Taller de Robótica. Impartido por Edukative.
  • 12.30 horas. Taller Creativo. Impartido por Área Cromática, CREATECA.
  • 12.30 horas. Función Musical del Mago de Oz. Taller de Teatro Ascena.
  • 13 horas. Entrega de Premio Gymkana Fotográfica La Movilidad en Sevilla.
  • 13 horas. Taller de Repostería Creativa. Impartido por Cuquilauri.
  • 13.30 horas. Espectáculo de Magia. Mago Josan.
  • 14 horas. Taller de Equitación y Naturaleza. Impartido por equiTea.
  • 14.30 horas. Entrega de Premios Gymkana #caminoconnosotros.

Antes de las 11 de la mañana, las familias que lo deseen pueden participar en Gymkana Fotográfica La Movilidad en Sevilla. A las 10.30 horas arranca esta prueba desde la Puerta Jerez. La llegada será en la calle Águilas, donde también tendrá lugar la entrega de premios. La tienda especializada en fotografía Martín Iglesias organiza esta gymkana por el centro de Sevilla en la que los participantes tendrán que superar divertidas pruebas fotográficas relacionadas con la movilidad. Al final de la gymkana se realizará un gran sorteo donde se entregarán más de 50 premios valorados en más de 4.000 euros. Las plazas son limitadas, las inscripciones para participar en la gymkana están disponibles en www.martin-iglesias.com.

Aparte de toda esta programación por el Día sin coche, las familias con niños tendrán la oportunidad de asistir a una exhibición de bicicletas Custom, participar en diferentes juegos tradicionales, así como disfrutar de la exhibición de Bomberos, Policía y Protección Civil. Además, se instalará una pista de Educación Vial y una pista de fútbol.

Suscríbete a nuestra Newsletter y conoce nuestras ofertas y novedades.

2 thoughts on “Sevilla celebra el Día sin coche con actividades gratuitas para niños y familias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*