El Pabellón de la Navegación, una exposición permanente de la historia naútica

El Pabellón de la Navegación permite a niños y mayores descubrir la historia de la navegación atlántica.

Exposición permanente del Pabellón de la Navegación
Camino de los Descubrimientos, 2. 41092 Sevilla
Lunes no festivos cerrado.
Martes a domingo de 10 a 15.30 horas. (Horario de 1 de julio a 31 de agosto).
Precio: 4,90 entrada general. 3,50 entrada reducida. Menores de 5 años acompañados de un adulto, entrada gratuita.
Tel: 95 404 31 11
info@pabellondelanavegacion.es

El Pabellón de la Navegación es un espacio referente para familias con niños en Sevilla. Además de ser un museo que acoge cada temporada diferentes exposiciones temporales de diferente temática, como la exposición Leyendas del Deporte de este verano, el espacio cuenta con una exposición permanente que ofrece un recorrido por la historia de la navegación.

El Pabellón de la Navegación y su exposición permanente permite a niños y mayores descubrir la historia de la navegación atlántica

Este centro expositivo, situado en la Isla de la Cartuja, hace un repaso por el pasado más universal de Sevilla y permite a niños y mayores descubrir la historia de la navegación atlántica.

La exposición permanente se centra en la navegación oceánica, sus aspectos humanos, científicos y técnicos, y sus consecuencias económicas, demográficas, ecológicas y sociales, que ya son parte fundamental de la historia universal. Se divide en cuatro bloques temáticos:

Sala 1. Los Navegantes

Al pasar al interior de un océano de luz, los visitantes podrán oír y ver los relatos de hombres y mujeres que habitan en su ondulante superficie y que desvelan los secretos de los diferentes navegantes que han existido a lo largo de la historia.

Sala 2. La navegación, su ciencia y tecnología

Esta sala hace un recorrido por la evolución de la ciencia y la tecnología presentes en la navegación mostrando los avances en construcción naval, materiales, técnicas de navegación, sistemas de propulsión, mercancías transportadas, etc. Además se exhiben seis modelos navales procedente de la colección de EXPO’92 y que son representativos de distintas épocas de la historia naval.

Sala 3. Interactivo “La vida a bordo”: experimenta lo aprendido

No hay mejor manera para entender la navegación que experimentar una travesía en barco. Esta sala acoge una escuela de marineros, una academia virtual para aprender y practicar las maniobras que se practican en los barcos cuando navegan por alta mar. ¿Qué prefieres ser: capitán, marinero o grumete? Los niños podrán encargarse del manejar el timón, las velas, la bomba de achique, el cañon de borda y demás elementos propios de la nave.

Sala 4. Visiones históricas de Sevilla: cinco siglos de la navegación en Sevilla

El museo ofrece en esta sala un recorrido por la historia de Sevilla y su relación con la historia con la Navegación y cómo  llegó a convertirse en la metrópolis por excelencia, con su Casa de Contratación, su Universidad de Mareantes y su Consulado de Comercio.

Torre Mirador

La vista que ofrece de la ciudad desde su mirador a 50 metros abarca el centro histórico, la Isla de la Cartuja y el Aljarafe sevillano. Desde la torre se pueden localizar los principales edificios históricos y obtener una idea clara de cómo era Sevilla hace siglos.

El Pabellón de la Navegación se puede visitar del 1 de julio al 31 de agosto de martes a domingo de de 10 a 15.30 horas. Lunes no festivos el museo permanece cerrado.

La entrada al Pabellón de la Navegación tiene un precio de 4,90 euros. Los mayores de 65, menores de 14 años, familias numerosas, personas con discapacidad y desempleados pagarán 3,50 euros por la entrada. Los menores de 5 años no pagan entrada.

Suscríbete a nuestra Newsletter y conoce nuestras ofertas y novedades.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*