Las mejores películas de los 80 para ver en familia

Hemos buscado en nuestra memoria películas que disfrutamos cuando éramos niños para verlas hoy junto a nuestros peques. A preparar palomitas, apagar las luces y ¡acción!

El verano es un buen momento para disfrutar con los peques de las películas con las que los papás y mamás hemos crecido. Para pasar una tarde divertida en familia, hemos buscado en nuestra memoria las mejores películas de los 80 que vimos cuando éramos niños y que hoy podemos volver a disfrutar con los peques. A preparar unos Donuts o unas palomitas, apagar las luces y ¡acción!

Las mejores películas de los 80 para disfrutar con los peques

LOS GOONIES

Plataforma en la que está disponible: Movistar+
Género: Cine de aventuras
Año: 1985
Duración: 110 minutos
Clasificación: todos los públicos

Los Goonies‘ nos cuenta la historia de una pandilla de jóvenes que pasan tristemente su última mañana juntos, tratando de despedirse antes de que una empresa de demolición destruya todo el barrio. En una buhardilla encuentran un mapa de un pirata del siglo XVII y se ponen en marcha para buscar un tesoro lo bastante valioso como para salvar sus casas. Los Goonies empiezan a seguir el mapa y penetran en un fabuloso mundo subterráneo lleno de cavernas, de esqueletos, de trampas que les hará vivir una aventura como ninguna otra.

La película está dirigida por Richard Donner (director de ‘Superman’ o ‘Arma Letal’), escrita por Chris Columbus (director de ‘Harry Potter y la piedra filosofal’ y productor de ‘Criadas y señoras’) y está protagonizada por Sean Astin, Josh Brolin, Jeff Cohen, Corey Feldman y Kerri Green.

https://youtu.be/q8wp-hVtcCA

WILLOW

Plataforma en la que está disponible: Movistar+
Género: Cine fantástico y de aventuras
Año: 1988
Duración: 122 minutos
Clasificación: todos los públicos

‘Willow’, excelente película de los 80, es un cuento medieval con brujas, enanos y poderes mágicos. En las mazmorras del castillo de la hechicera y malvada reina Bavmorda, una prisionera da a luz a una niña que, según una antigua profecía, pondrá fin al reinado de la hechicera. La comadrona intenta salvar a la niña de la ira de Bavmorda, pero, alcanzada por los perros de presa del castillo, no tiene más remedio que arrojar la cuna al río. Gracias a la corriente, la cuna llega a un pueblo de enanos, donde la niña es adoptada por el valiente Willow.

Director: Ron Howard  Reparto: Warwick Davis, Val Kilmer, Joanne Whalley-Kilmer, Jean Marsh, Gavan O’Herlihy, Patricia Hayes, Billy Barty, Pat Roach, David Steinberg, Phil Fondacaro, Tony Cox, Robert Gillibrand, Mark Northover, Kevin Pollak, Rick Overton, Maria Holvoe, Ashley C. Williams

https://www.youtube.com/watch?v=MNXCT9MPmD4

REGRESO AL FUTURO 

Plataforma en la que está disponible: Movistar+
Género: Cine de aventuras
Año: 1985
Duración: 110 minutos
Clasificación: todos los públicos

Regreso al Futuro. El adolescente Marty McFly es amigo de Doc, un científico al que todos toman por loco. Cuando Doc crea una máquina para viajar en el tiempo, un error fortuito hace que Marty llegue a 1955, año en el que sus futuros padres aún no se habían conocido. Después de impedir su primer encuentro, deberá conseguir que se conozcan y se casen; de lo contrario, su existencia no sería posible.

Reparto: Michael J. Fox, Christopher Lloyd, Lea Thompson, Crispin Glover, Claudia Wells, Thomas F. Wilson, James Tolkan, Billy Zane, Sachi Parker

EL PÍNCIPE DE ZAMUNDA

Plataforma en la que está disponible: Netflix
Género: Comedia
Año: 1988
Duración: 116 minutos
Clasificación: recomendado a partir de 12 años

El príncipe de Zamunda. Es el 21 cumpleaños del príncipe Akeem, del reino africano de Zamunda, y debe casarse con una mujer a la que no ha visto nunca, como hizo su padre antes que él. Pero como no está de acuerdo en que le impongan la mujer con la que tiene que pasar el resto de su vida, Akeem decide viajar a Nueva York, donde nadie le conoce, y así poder buscar una chica que le ame realmente por su persona y no por su riqueza. Así, se instala en Nueva York con un amigo y, a pesar de contar con una inmensa fortuna, decide vivir muy modestamente en Queens.

E.T. EL EXTRATERRESTRE

Plataforma en la que está disponible: Amazone Prime
Género: Cine de aventuras-drama
Año: 1982
Duración: 115 minutos
Clasificación: recomendado a partir de 7 años

Quien no recuerda a IT, no solo como una de las mejores películas de los 80, sino de todos los tiempos. Dirigida por Steven Spielberg, esta película nos cuenta la historia de un pequeño ser de otro planeta se queda abandonado en la Tierra cuando su nave, al emprender el regreso, se olvida de él. Está completamente solo y tiene miedo, pero se hará amigo de un niño, que lo esconde en su casa. El pequeño y sus hermanos intentan encontrar la forma de que el pequeño extraterrestre regrese a su planeta antes de que lo encuentren los científicos y la policía.

Reparto: Henry Thomas, Dee Wallace, Robert MacNaughton, Drew Barrymore, Peter Coyote, C. Thomas Howell, K.C. Martel, Sean Frye, Erika Eleniak, David M. O’Dell, Richard Swingler, Frank Toth, Robert Barton, Michael Darrell, David Berkson, David Carlberg, Milt Kogan, Alexander Lampone, Rhoda Makoff, Richard Pesavento, Tom Sherry, Susan Cameron, Will Fowler Jr., Barbara Hartnett, Diane Lampone

 

KARATE KID EL MOMENTO DE LA VERDAD.

Plataforma en la que está disponible: Amazone Prime
Género: Cine de aventuras-drama
Año: 1984
Duración: 126 minutos
Clasificación: recomendado a partir de 7 años

Daniel Larusso llega a Los Ángeles desde la costa Este de Estados Unidos dispuesto a hacer nuevos amigos. Sin embargo, se convierte en el blanco de los ataques de los Cobras, un hostil grupo de estudiantes de kárate, cuando comienza a salir con Ali, la antigua novia del cabecilla del grupo. Por suerte encuentra apoyo en el señor Miyagi, que trabaja en su comunidad como personal de mantenimiento. Miyagi resulta ser el mejor maestro de artes marciales, que acaba enseñándole kárate. Bajo la tutela de Miyagi, Daniel desarrolla no sólo sus aptitudes físicas, sino también la seguridad en sí mismo que necesita para superar todos los obstáculos. Una excelente película de los 80 que se ha vuelto un clásico del cine para disfrutar con nuestros niños.

 

LOS CAZAFANTASMAS

Plataforma en la que está disponible: Netflix
Género: Comedia-fantástico
Año: 1984
Duración: 126 minutos
Clasificación: recomendado a partir de 13 años

A los doctores Venkman, Stantz y Spengler, expertos en parapsicología, no les conceden una beca de investigación que habían solicitado. Al encontrarse sin trabajo, deciden fundar la empresa «Los Cazafantasmas», dedicada a limpiar Nueva York de ectoplasmas. El aumento repentino de apariciones espectrales en la ciudad será el presagio de la llegada de un peligroso y poderoso demonio. Una de las mejores películas de los 80 que se ha convertido en un clásico para ver con los peques.

LA PRINCESA PROMETIDA

Plataforma en la que está disponible: Filmin
Género: Cine Aventuras
Año: 1984
Duración: 126 minutos
Clasificación: Todos los públicos

Una tarde de sábado, un abuelo decide leerle a su nieto un libro, una reliquia de la familia que ha pasado de padres a hijos durante generaciones: «La princesa prometida». Aunque el niño se muestra escéptico, el abuelo le promete luchas con espada, torturas, venganza, hombres malos y buenos, monstruos, piratas y princesas. Comienza así la historia de la bella Buttercup, que es secuestrada y obligada a casarse con el odioso príncipe Humperdinck en el medieval reino de Florín. Romance, aventuras y acción se unen en este cuento mágico convertido ya en todo un clásico del cine.

Dirigida por Rob Reiner («Algunos hombres buenos», «Cuando Harry encontró a Sally») y protagonizada por Robin Wright, Chris Sarandon, Cary Elwes y Mandy Patinkin (además de Peter Falk y Fred Savage, en los papeles del abuelo y el nieto), el guion de la película corre a cargo de William Goldman (ganador del Oscar por «Todos los hombres del presidente» y «Dos hombres y un destino»), quien también es autor de la curiosa novela del mismo título.

¡LIBERAD A WILLY!

Plataforma en la que está disponible: Netflix
Género: Cine de aventuras-drama

Año: 1993
Duración: 112 minutos
Clasificación: recomendado a partir de 7 años

Willy es una impresionante orca confinada en un pequeño parque acuático en el Pacífico Norte, lejos de su hábitat natural y separada de toda su familia y hogar. Nadie en el parque entiende el comportamiento y los sentimentos de Willy, excepto un muchacho de 12 años, quien al igual que Willy sabe muy bien lo que significa estar lejos de su familia. Quien no la recuerda como a una de las buenas películas de los 80 otro clásico para ver con los niños en casa.

Reparto: Jason James Richter, Lori Petty, Michael Madsen, Jayne Atkinson, Michael Bacall, August Schellenberg, Michael Ironside, Richard Riehle, Mykelti Williamson

CARIÑO, HE ENCOGIDO A LOS NIÑOS

Plataforma en la que está disponible: Netflix
Género: Cine de aventuras-comedia

Año: 1989
Duración: 100 minutos
Clasificación: recomendado a partir de 7 años

Cariño, he encogido a los niños. Wayne Szalinski es un científico e inventor que desarrolla una máquina que permite encoger el tamaño de los objetos. Una pelota de béisbol activa accidentalmente la máquina sobre sus hijos, que vivirán una auténtica aventura intentando atravesar el césped del jardín hasta la casa, convertido ahora en una auténtica «jungla» para ellos. Otra de las mejores películas de los 80 que podremos disfrutar con nuestros peques en casa.

Reparto: Rick Moranis, Matt Frewer, Marcia Strassman, Kristine Sutherland, Jared Rushton, Thomas Wilson Brown, Amy O’Neill, Robert Oliveri, Carl Steven, Mark L. Taylor, Kimmy Robertson, Lou Cutell, Laura Waterbury, Trevor Galtress, Martin Aylett.

Suscríbete a nuestra Newsletter y conoce nuestras ofertas y novedades.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*