El Acuario se renueva e incorpora una exposición de medusas y dos ecosistemas

El Acuario de Sevilla se renueva e incorpora al recorrido una exposición de medusas y dos ecosistemas completamente remodelados.

El acuario de Sevilla un espacio de referencia para las familias en Sevilla

El Acuario de Sevilla renueva su oferta y se presenta a los sevillanos con dos ecosistemas completamente renovados y una exposición de medusas que hará las delicias de niños y familias. 

Tal y como prometió la empresa Global Omnium cuando adquirió el Acuario de Sevilla en noviembre de 2017, el centro sevillano ha sufrido una completa reforma que lo convierten en un espacio de referencia para las familias en la ciudad de Sevilla, ampliando su exposición y haciendo la visita mucho más completa e interesante. Al recorrido habitual ya conocido dentro del acuario, se suman dos ecosistemas renovados por completo y la nueva exposición de medusas Calma, con siete tanques nuevos que contienen 12 especies de medusas.

Exposición de Medusas en el Acuario de Sevilla, estanque de peces | Sevilla con los peques

El Acuario de Sevilla alberga un total de 400 especies de animales y 11.000 ejemplares repartidos en los más de 40 tanques en exposición, además de otros 30 situados en la zona técnica. En el recorrido de la visita, es posible descubrir ecosistemas de las cinco grandes áreas del planeta. Así, encontramos ecosistemas dedicados al Guadalquivir, Atlántico, Selva Tropical, Oceanario e Indopacífico.

Una de las peculiaridades del Acuario de Sevilla que lo convierten en referente es su apuesta por dotar de contenido histórico toda la visita. Así, toda la zona expositiva lleva a los visitantes a través del viaje de Fernando de Magallanes hace 500 años a través de las aguas de miedo mundo.

Exposición de Medusas en el Acuario de Sevilla , basiliscos verdes | Sevilla con los peques

El viaje de Magallanes comienza en el Puerto de Sevilla con el ecosistema del Guadalquivir, donde se descubre la fauna autóctona y la invasora de los diferentes tramos del río. Prosigue cruzando el segundo océano más grande del planeta, el Atlántico, donde destacan los corales del Atlántico Oriental, y los tanques dedicados a los animales más pequeños. Un poco más adelante, llegamos al ecosistema Selva tropical, un espacio reformado que incorpora nueva tecnología para hacer llegar al visitante efectos de sonidos, olores y niebla, que ayudarán a comprender el contexto de este ecosistema. En este tramo de la visita se pueden ver animales como las anacondas verdes, las tortugas Mata-mata, las iguanas y tan vistosas como las pequeñas ranas de colores, recientemente incorporadas.

La visita llega al Oceanario, el tanque de tiburones más profundo de la Península Ibérica, en el que se pueden observar los animales más impresionantes del acuario, para luego cruzar la terrible tormenta que sufrió la expedición de Magallanes surcando las aguas de la Patagonia. Los visitantes podrán disfrutar en este tramo de una recreación audiovisual de carácter permanente a modo de mapping en la que unas naves parecen sucumbir entre las olas.

Exposición de Medusas en el Acuario de Sevilla, medusas venenosas | Sevilla con los peques

Exposición de Medusas

Como es habitual, después de la tormenta llega la calma y accedemos a la nueva exposición de medusas que ha sido llamada de esta forma. «Calma» es una exposición muy especial, que cuenta siete tanques con alrededor de mil medusas provenientes de todos los mares del mundo. Los visitantes podrán descubrir un total de 12 especies diferentes de medusas. Además de los tanques de exposición, se puede ver la zona técnica de reproducción de las medusas que requiere de un alto nivel tecnológico y de conocimiento. Los tanques llevan incorporados una tecnología de iluminación, novedosa hasta ahora, con juegos de luces que se adaptan a la especie, colores y reflejos y que hacen de este espacio un lugar relajante que invita a la calma y a la meditación.

La visita continúa en el ecosistema indopacífico, donde se hallan miles de peces de colores y donde se encuentra uno de los tanques más “peligrosos” del acuario es el que habitan los peces león, característicos por sus punzantes aletas dorsales a modo de plumas que contienen un potente veneno, y las inquietantes morenas, cuyos afilados dientes contienen colonias de bacterias, que infectan las heridas causadas por sus mordeduras.

El viaje de Magallanes va terminando y llega a las Islas Molucas. Este es el tema de un nuevo espacio expositivo con un gran tanque en el que se reproduce un bosque de manglares con tres de las cuatro especies existentes y la silueta de La Nao Victoria en sus paredes. En Manglar se pueden observar las conocidas raíces de estos árboles, que sirven de criadero de peces tropicales, debido a la protección que les ofrece.

Además de esta completa visita el Acuario cuenta con talleres educativos para las visitas escolares que también se ven ampliados en esta nueva etapa. Así, el Acuario ofrece doce talleres, cuatro para infantil, cuatro para primaria y cuatro para secundaria y bachillerato.

Con esta renovación el Acuario cubre su primera fase aunque no se detiene ahí. Continúa trabajando para incorporar nuevas zonas y abrir un auditorio próximamente. Desde Sevilla con los peques estamos deseando conocerlo!

Suscríbete a nuestra Newsletter y conoce nuestras ofertas y novedades.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*