Juana sin miedo: cuando la protagonista del cuento es una niña

Alicia Bululú presenta este fin de semana en la sala El Farol la adaptación, con protagonista femenina, de Juana sin miedo. Un cuento de títeres muy especial con motivo del Día de la Mujer

¿Qué sucede cuando las historias infantiles con protagonistas masculinos se adaptan para que sean niñas o mujeres quienes protagonicen los cuentos? ¿Cómo se transforman los relatos y, sobre todo, cómo cambian los mensajes que se trasladan a los niños? Alicia Bululú nos ofrece en la sala El Farol el sábado 8 y el domingo 9 de marzo a las 18 horas  su propia respuesta a estas preguntas a través de Juana sin miedo, una obra de títeres basada en el célebre personaje Juan sin miedo. Una gran opción para pasar con los peques una tarde del fin de semana en el que se celebra el Día Internacional de la Mujer .

cuentos-títeres-aliciabululu-sevillaconlospeques

Si el protagonista de Juan sin miedo, de los hermanos Grimm, es un joven caballero que no le teme a nada, Juana sin miedo es una joven a quien sus padres tratan de convencer de que no debe ir al bosque porque le va a tener miedo a los fantasmas, los ogros y las brujas, pero que finalmente se adentra en él y acaba acercándose a todo lo desconocido. “Es una obra pensada para niños de a partir de tres años, sencilla y muy visual. Se trata de adaptar relatos y mensajes que pueden resultar complejos a un público infantil”, explica Alicia Bululú con una amplía trayectoria ya a sus espaldas como cuentacuentos y como autora de obras de títeres.

“Quizá el lema de esta obra puede ser conoce lo desconocido antes de tenerle miedo. Porque esa es la base de muchos prejuicios”, resume Alicia, quien escribió Juana sin miedo, planteó la escenografía e incluso talló los títeres de madera. De ahí que quizás esta obra, estrenada hace un año, sea una de sus favoritas.

Ya se ha representado en varias ocasiones en salas de la provincia de Sevilla pero ahora Alicia pretende darle un nuevo impulso con la entrada en el circuito de la Diputación Provincial. Pero el repertorio de esta artista es mucho más amplio, incluso dentro del género de los títeres con la obra Historia de un poeta lunero y su presencia en librerías, bibliotecas y salas es continua. Así que si queréis conocerla podréis encontrar sus próximas actuaciones en la agenda de Sevilla con los peques.

De momento, este fin de semana estará el sábado 8 de marzo y el domingo 9 de marzo a las 18.00 horas en la sala El Farol, en la calle Aniceto Saez, 1 dentro del programa Pay after show, es decir sin precio fijo. Cada espectador realiza la aportación que considere al finalizar el espectáculo.

Suscríbete a nuestra Newsletter y conoce nuestras ofertas y novedades.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*