Una aventura en la Prehistoria, una propuesta educativa de Casa de la Ciencia para esta cuarentena

Una aventura en la Prehistoria es un vídeo con el que los peques descubrirán esta etapa de la historia.

UNA AVENTURA  EN LA PREHISTORIA
Casa de la Ciencia de Sevilla
El CSIC en la escuela
Premio Nacional de Educación
al fomento de Vocaciones Científicas, Humanísticas y Artísticas

¿Podemos seguir aprendiendo en casa de una forma divertida para que los niños se mantengan animados y contentos?¡Claro que sí! Son muchas las iniciativas educativas de las que disponemos a través de internet, algunas de ellas de gran valor educativo.

Es el caso del material que pone a nuestra disposición la Casa de la Ciencia y el Consejo Superior de Investigaciones Científicas, CSIC para que los niños sigan aprendiendo diferentes materias durante las semanas de cuarentena.
En esta ocasión nos proponen Una aventura en la Prehistoria, un vídeo para que los peques descubran esta etapa de la historia de una forma muy amena.

Con Una aventura en la Prehistoria comenzamos un nuevo itinerario didáctico para mostrar la importancia de la transmisión del conocimiento en la especie humana. Así como las demás especies evolucionan lentamente por adaptación al medio, la evolución de los seres humanos se produce gracias al conocimiento.

Los conocimientos científicos que tenían nuestros antepasados eran básicamente empíricos, pero ya se podían considerar científicos. Asimismo, utilizaban las tecnologías de las que disponían (hueso tallado, lascas, piedras afiladas etc.) para, en el caso del cuento, confeccionar ropa, encender fuego, etc.

Además del vídeo para que los niños aprendan sobre la prehistoria, el CSIC complementa con un cuaderno de información que los mayores podemos utilizar para ayudarles.

Suscríbete a nuestra Newsletter y conoce nuestras ofertas y novedades.

One thought on “Una aventura en la Prehistoria, una propuesta educativa de Casa de la Ciencia para esta cuarentena

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*