Lilifest: un festival de música independiente para familias con niños de Sevilla

El teatro Quintero acogerá un concierto de Hi Corea!, Los Sentíos, Nacho Camino y el General Invierno y Tremolina en que disfrutarán niños y mayores.

Lilifest trae a Sevilla un concierto solidario en el que los niños y sus papás podrán disfrutar con las canciones de la bola de cristal

¿Cansado de canciones infantiles? ¿Te gusta la música pero estás harto de ir con tus hijos a conciertos para niños que te aburren? Presta atención. Llega a Sevilla una nueva edición del Lilifest, el Festival del música independiente pensado para que las familias con niños disfruten. Una importante cita a la que acudir con los peques y en la que descubrirás que hay una música común entre los niños y los papás con la que todos lo pueden pasar en grande.

lilifest-niños-sevilla-música-sevillaconlospeques

Se trata de la tercera edición de este festival que ya se ha convertido en una cita recurrente en el calendario de actividades para familias de Sevilla. En esta ocasión la cita tendrá lugar los próximos 3 y 4 de diciembre en el espacio Turina (calle Laraña, 4) y habrá dos momentos diferenciados dentro del festival, por un lado los talleres musicales para niños y por otra el plato fuerte del Lilifest, un concierto solidario para peques y mayores en el participarán los miembros de distintos grupos sevillanos.

Liliband, la banda de All Stars de pop-rock de Sevilla

El concierto del Lilifest tendrá lugar el domingo 4 de diciembre a las 12 de la mañana en el Espacio Turina y viene cargado de novedades en esta edición. A diferencia de ediciones anteriores en las que participaban distintos grupos de música tocando su propio repertorio, este años se ha creado la LILIBAND una banda de All Stars del pop-rock local, formada por músicos que han pasado por formaciones como Maga, Sr. Chinarro, Robot, Mansilla y Los Espías, Las Janes o La Catedral Sumergida que tocarán en directo las canciones del mítico programa de televisión “La Bola de Cristal”.

Las canciones de La Bola de Cristal, con las que crecieron los niños de la generación de los 80

De esta manera la diversión está asegurada para niños y mayores que podrán compartir momentos de la infancia de los papás y mamás recordando la que fue la banda sonora del Espacio televisivo La Bola de Cristal con el que crecieron los niños de toda una generación. Serán canciones de Alaska, Radio Futura, Kiko Veneno, Loquillo o Mecano. Un concierto que sin duda será todo un homenaje a la movida de los 80. Las entradas al concierto ya están a la venta, tienen un precio de 10 euros para los adultos y 5 para los niños. Se pueden comprar on line.

El concierto tendrá lugar el domingo 4 de diciembre a las 12.00 horas en el Espacio Turina y será la cita central en torno a la que gire todo el festival. Aunque no será la única. El sábado 3 de diciembre, Lilifest organiza tres talleres para niños en el Espacio Turina. El primero de ellos es un taller de danza y expresión corporal en el que los niños se familiarizarán con el ritmo mediante juegos, audiciones y actividades dinámicas pensadas para ellos. El segundo de los talleres es un taller de iniciación al violín con el que los pequeños podrán conocer de cerca este instrumento y descubrir su manejo. Por último, habrá un taller de música africana pensado para despertar en los niños el interés por África, de manera sencilla y divertida, mostrando una gran variedad de sus instrumentos tradicionales.

Todos los talleres son gratuitos bajo inscripción previa y son impartidos por músicos docentes de la Fundación Barenboim-Said. Al final de los talleres, los niños tendrán la oportunidad de asistir a un cuentacuentos musical llevado a cabo por Piratas de Alejadría.

Primer festival solidario infantil de Andalucía

Lilifest no deja de lado el perfil solidario con el que nació esta iniciativa. De hecho se ha consolidado como el primer festival solidario de carácter infantil en Andalucía. Toda la recaudación que se haga en el concierto y los talleres irá a parar a apoyar el programa Becas Ella, con el que la ONG Educo garantiza que niños de El Salvador, Guatemala, Burkina Faso y Bangladesh puedan continuar con sus estudios.

Venta de entradas: ICAS.

*Este es un contenido de servicio público promocionado por el Ayuntamiento de Sevilla.

Suscríbete a nuestra Newsletter y conoce nuestras ofertas y novedades.

One thought on “Lilifest: un festival de música independiente para familias con niños de Sevilla

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*