Una ayuda de 100 euros para que los jóvenes desde los 14 años compren libros

El Ayuntamiento de Sevilla lanza una ayuda de 100 euros para la promoción de la lectura entre los jóvenes desde los 14 años.

El Ayuntamiento de Sevilla lanza una ayuda de 100 euros para la promoción de la lectura entre los jóvenes desde los 14 años

Una ayuda económica por valor de 100 euros para que los jóvenes desde 14 años adquieran libros y poder potenciar así los hábitos de lectura entre los jóvenes. Ese es el objetivo de las “Ayudas para la promoción de la lectura entre la juventud 2019” que lanza del Ayuntamiento de Sevilla desde la Delegación de Igualdad, Juventud y Relaciones con la Comunidad Universitaria.

Mediante este programa, los jóvenes de Sevilla desde los 14 a los 27 años podrán recibir ayudas económicas de 100 euros para comprar libros impresos. Para beneficiarse de estas ayudas los jóvenes deberán estar empadronados en Sevilla capital con un mínimo de un año anterior a la fecha de la publicación de la convocatoria. Se podrán acoger a la ayuda los jóvenes con edades comprendidas entre los 14 hasta los 27 años sin cumplir a 31/12/2019.

El plazo de presentación de solicitudes de “Ayudas para la promoción de la lectura entre la juventud 2019” finalizará el día 24 de abril inclusive. Se deberán presentar dirigidas al Área de Igualdad, Juventud y Relaciones con la Comunidad Universitaria, Servicio de Juventud, y presentarse según modelo de solicitud General de este Ayuntamiento (en el caso de menores deberá venir suscrita por el/la representante legal), que se podrá obtener en la página web:  www.sevilla.org especificando en el apartado “SOLICITA” de dicho modelo “Participar en la convocatoria de ayudas para la promoción de la lectura entre la juventud 2019″ del servicio de juventud.

La solicitud  “Ayudas para la promoción de la lectura entre la juventud 2019” deberá estar acompañada de los siguientes documentos:

  • Ficha de datos del/la solicitante (Anexo I).
  • Documento Nacional de Identidad, pasaporte o tarjeta de residencia, en vigor del/la solicitante. En caso de menores, deberán aportar, además,  DNI, pasaporte o tarjeta de residencia en vigor del/la tutor/a legal.
  • Autorización para recabar datos del Padrón Municipal (Anexo II).
  • Declaración Responsable de no encontrarse en los supuestos que impiden ser beneficiario de subvenciones recogidos en el art. 13   de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones y autorización para recabar datos sobre obligaciones tributarias (Anexo III). En caso de menores de edad dicha autorización vendrá firmada por el/la tutor/a legal.
  • Autorización al Área de igualdad, Juventud y Relaciones con la Comunidad Universitaria del Ayuntamiento de Sevilla para recabar datos a las agencias tributarias de estar al corriente en el cumplimiento de sus obligaciones tributarias (Anexo IV). Se solicitarán los datos a dichos órganos en caso de resultar beneficiarios/as.
  • Autorización  de notificación vía correo electrónico (Anexo V).

Las solicitudes se podrán presentar preferentemente:

a) En el Registro General del Ayuntamiento de Sevilla, sito en Plaza  San Sebastián, nº 1. Edificio Estación de Autobuses y en los Registros Auxiliares de los Distritos Municipales ubicados en:
   Cerro-Amate: Avda. San Juan de la Cruz. Esq. Juan XXIII, s/n, 41006
–   Sur: C/ Jorge Guillén s/n, 41013 Sevilla
–   Bellavista-La Palmera: Avda. de Jerez 61, 41014 Sevilla
–   Triana: C/ San Jacinto 33, 41010 Sevilla
–   Los Remedios: Avda. República Argentina, 27-B, 1ª planta  41011 Sevilla
–   Casco Antiguo: C/ Crédito 11, 41002 Sevilla
–   Macarena: C/ Manuel Villalobos s/n 41009 Sevilla
–   Norte: C/ Estrella Proción nº8 41015 Sevilla
–   Nervión: Avda. Cruz Campo, 38 A, 41005 Sevilla
–   San Pablo-San Justa: C/ Jerusalén s/n 41007 Sevilla
–   Este-Alcosa-Torreblanca: Núcleo Rcial. Los Minaretes, Pta Baja. Conecta con C/ Cueva de Menga, 41020.

b)  En el supuesto de que no se presentará en los Registros Municipales, el solicitante vendrá obligado a comunicar al Servicio de Juventud, mediante correo electrónico en la dirección programas.juventud.sevilla@sevilla.org  de toda la documentación presentada, en la que conste la fecha de presentación en el registro conforme al plazo establecido en la Convocatoria.

Suscríbete a nuestra Newsletter y conoce nuestras ofertas y novedades.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*