Tomares bajo las estrellas, una «quedada» para ver el eclipse parcial de luna cerca de Sevilla

La Asociación Astromares organiza una “quedada” en el Olivar del Zaudín en el municipio de Tomares para ver el eclipse parcial de luna cerca de Sevilla.

La Asociación Astromares organiza una “quedada” en el Olivar del Zaudín en el municipio de Tomares, para ver el eclipse parcial de luna cerca de Sevilla

Tomares bajo las estrellas
Eclipse parcial de luna en Sevilla
Olivar del Zaudín (Tomares)
Actividad gratuita sin reserva previa

Una noche para ver las estrellas y aprender sobre astronomía. Esta es la propuesta que, bajo el nombre de Tomares bajo las estrellas, la Asociación Astromares lanza a las familias con niños de cara a la noche del próximo martes 16 de julio. Con motivo del eclipse parcial de luna que será visible en toda España, esta Asociación de astronomía organiza una “quedada” en el Olivar del Zaudín, en el municipio de Tomares, para animar a todas las familias a disfrutar de una noche de cielo estrellado.

Tomares bajo las estrellas se llama esta actividad en la que se espera reunir a más de 500 personas para observar el cielo desde el Aljarafe sevillano. Los organizadores pretenden aprovechar la ocasión para observar además los planetas Júpiter y Saturno, que estarán en una buena situación para ser contemplados a través de los telescopios.

La Asociación Astromares anima a todas las familias a acercarse a la actividad y disfrutar de esta noche en el campo para observar las estrellas. Se puede llevar una manta, tumbona, sillas plegables y, una pequeña linterna, y sin apuntar a los telescopios, es también recomendable. La actividad es gratuita y abierta a todo el mundo. No es necesario inscribirse previamente.

La actividad se ha programado para la noche del martes 16 de julio, coincidiendo con el momento del eclipse parcial de luna que se podrá ver en los cielos de toda España. Será un eclipse largo ya que la tierra se interpondrá entre el Sol y la Luna durante más de tres horas y conseguirá ocultar casi un 70% del satélite. Según los expertos, incluso puede que llegue a adquirir una tonalidad rojiza (tan característica de los eclipses totales). El eclipse de Luna comenzará a las 22.02 del martes 16 (hora española) y durará hasta la 1 de la madrugada del miércoles 17. Este evento astronómico tendrá su punto álgido alrededor de las 23:31, cuando llegará a su máximo.

Hace casi un año, con motivo de otro eclipse, conocido como Luna de sangre, la Asociación Astromares consiguió reunir a más de 500 personas en el mismo lugar. A pesar de la proximidad a Sevilla capital, algunas constelaciones brillantes se observan mucha mejor desde este espacio del municipio de Tomares. La actividad tendrá lugar frente al aula de la naturaleza del Olivar del Saudín.

La Asociación Astromares ofrece la oportunidad a aquellos aficionadas a la astrónomía que quieran unirse a la misma aportando su propio telescopio. Para hacerlo deben contratar con Astromares por email o WhatsApp (638147022).

Suscríbete a nuestra Newsletter y conoce nuestras ofertas y novedades.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*