Un concierto para que los niños descubran las músicas de Magreb en CaixaForum Sevilla

Concierto con el que los pequeños y sus familias disfrutarán de un repertorio de músicas de Magreb de la mano de algunos de los músicos de la Orquesta Árabe de Barcelona.

Un té a la menta estará en el auditorio de CaixaForum el sábado 11 y el domingo 12 de noviembre

Un té a la menta. Músicas del Magreb
Concierto para familias con niños
Sábado 11 a las 18 horas y el domingo 12 de noviembre, a las 12 horas .
Caixaforum Sevilla (Camino de los Descubrimientos, s/n).
Precio: 6 euros. 50 % para clientes CaixaBank.
Comprar entradas

Un concierto para que las familias con niños descubran las músicas y tradiciones de otras culturas en CaixaForum Sevilla. Músicas del Magreb, ésta la propuesta que el centro cultural situado en La Cartuja, junto a Torre Triana, hace de cara a este fin de semana y el próximo, concretamente el sábado 11 y el domingo 12 de noviembre.

Un té a la menta es el nombre de este concierto con el que los pequeños y sus familias disfrutarán de un repertorio de músicas de Magreb de la mano de algunos de los músicos de la Orquesta Árabe de Barcelona.

 

Músicas del Magreb en CaixaForum

El auditorio de CaixaForum Sevilla será el escenario sobre el que se escucharán las melodías que se tocaba en la España musulmana y que se han conservado en el Magreb actual a través de la llamada música árabo-andaluza. Los asistentes tendrán la oportunidad de descubrir estos sonidos y entenderán la estrecha relación y la semejanza que esta música guarda con el flamenco.

Los niños se podrán sorprender cuando algunas de las melodías de Un té a la menta les resulten familiares. Esta una propuesta musical incluye en su repertorio canciones anaziges o bereberes, música gnaua, músicas sufíes, música popular o chaabi y la música moderna magrebí, que encuentra en el rai su versión más exitosa.

El concierto Un té a la menta. Músicas de Magreb se podrá disfrutar en CaixaForum Sevilla en cuatro funciones durante el sábado 11 y el domingo 12 de noviembre. Las entradas tienen un precio de 6 euros con un 50 por ciento de descuento para los clientes de CaixaBank. Las entradas están a la venta en la página web de CaixaForum Sevilla.

Suscríbete a nuestra Newsletter y conoce nuestras ofertas y novedades.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*