Visita con los niños el Museo del mantecado y la ciudad de chocolate de Estepa

Una visita en familia al Museo del Mantecado en la Fábrica de mantecados La Estepeña, en el municipio de Estepa. Los niños alucinarán con la ciudad de chocolate que tienen en exposición.

¿Te gustan los mantecados? ¿Tus peques se vuelven locos con el chocolate? Si es así lo que viene te va a encantar. Te proponemos una visita en familia al Museo del Mantecado en la Fábrica de mantecados La Estepeña, en el municipio de Estepa. Los mayores descubrirán cómo se hacían los mantecados en el siglo XIX y los niños alucinarán con la ciudad de chocolate que tienen en exposición.

ciudad-chocolate-sevillaconlospeques

Se trata de una maqueta de la ciudad de Nueva York hecha con chocolate. Se puede visitar todos los días en las instalaciones de la fábrica de mantecados La Estepeña, en el Polígono Industrial “Sierra Sur”, C/Almendra, 3, Estepa. Los edificios más emblemáticos de Nueva York, como la Estatua de la Libertad, la Empire State o las desaparecidas Torres Gemelas. Los niños podrán divertirse buscando a algunos de sus personajes favoritos de ficción, como Supermán, Spiderman o King Kong que han sido reproducidos en chocolate para formar parte de esta deliciosa ciudad. En total unos 30 metros cuadrados de maqueta que hará que a niños y papás se les haga la boca agua.

 

La exposición de la ciudad de chocolate forma parte de la visita al Museo del Mantecao que este año se hace “viviente”, con personajes reales que se podrán observar trabajando el mantecado con el instrumental típico del siglo XIX. Durante la muestra se hacen mantecados a mano, se hornean en el horno de leña y se degustan entre los visitantes.

museo-mantecao-sevillaconlospeques-navidad

 

El paseo se completa con una proyección sobre la historia de la fábrica y con un paseo por los pasillos aéreos de la fábrica actual. La visita dura una hora y es gratuita (excepto la ciudad de chocolate que tiene un coste de 1 euro por persona).

 

Las familias con niños podrán completar la visita con la exposición de la ciudad de la película de Frozen hecha con chocolate y caramelo. Esta muestra se podrá ver en el punto de venta que tiene La Estepeña en la Avenida de Andalucía, 118 en Estepa por el precio de 1 euros.

La visita a Estepa es obligada en esta fecha. El Museo del Mantecado y la ciudad de chocolate recibe visita todos los días, de lunes a domingo de 10 a 13 horas y de 16 a 19 horas (excepto el 25 y el 31 de diciembre y el 6 de enero).

 

Suscríbete a nuestra Newsletter y conoce nuestras ofertas y novedades.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*