Los monumentos de Egipto se abren al público de manera virtual

Visita los monumentos de Egipto manera virtual y entra en las tumbas de los faraones desde el salón de casa de forma online.

Visita los monumentos de Egipto manera virtual y entra en las tumbas de los faraones desde el salón de casa

Visitar los monumentos de Egipto por dentro sin salir de casa ahora es posible. Egipto abre los sepulcros de manera virtual y nos permite adentrarnos en las tumbas de los faraones desde el salón de nuestra casa. «Vive Egipto desde casa. Quédate en casa. Mantente a salvo” es la iniciativa que lanzó el Ministerio de Turismo y Antigüedades egipcio de cara a las semanas de confinamiento y que permitió a los usuarios visitar por primera vez las pirámides por dentro de forma virtual. Tras los meses de confinamiento, aún es posible realizar este viaje virtual y disfrutar de los monumentos de Egipto sin salir de casa.

Tumba de Menna

La iniciativa se pone en marca con la visita virtual a la tumba de Menna, una de las mejor conservadas del país, que forma parte de la necrópolis de la antigua Tebas ubicada en la orilla occidental del Nilo, en la ciudad monumental de Lúxor.

A través de un sitio web en Internet, podemos acceder a los planos de las tumbas y hacer un recorrido virtual en tres dimensiones entre los pasadizos. La plataforma incluye además un sistema de realidad virtual.
Visita Virtual aquí

Tumba de la reina Meresanj III

Egipto nos propone un segundo itinerario por sus monumentos más célebres. Así, podemos adentrarnos en la Tumba de la reina Meresanj III, nieta de Keops -constructor de la gran pirámide de Guiza- y esposa de Kefrén.
Visita virtual aquí

A través de esta plataforma online las familias podrán descubrir esta joya del patrimonio egipcio y explorar todos sus rincones y secretos desde la comodidad de sus casas.

El gobierno de Egipto pretende ir ampliando el catálogo de visitas virtuales y de forma que cada semana se irán abriendo nuevos monumentos al público de forma virtual, con explicaciones de las piezas.

Suscríbete a nuestra Newsletter y conoce nuestras ofertas y novedades.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*