Los niños de Sevilla se convierten en cuentacuentos para celebrar el día del Libro Infantil

El 2 de abril es el Día Internacional del Libro infantil y la librería Rayuela lo celebra con los peques con una actividad en la que los peques se convierten en cuentacuentos.

El 2 de abril se celebra el Día Internacional del Libro infantil y juvenil y los niños de Sevilla tienen un estupendo plan para celebrarlo como se merece. Se trata de una propuesta llevada a cabo por la Librería Rayuela que quiere que una fecha tan importante quede marcada en rojo en la agenda de todas las familia sevillanas.

Así, la librería Rayuela lanza la IX Edición de Las niñas y los niños cuentan, una propuesta que busca introducir a los niños en la magia de la narración oral. El sábado 2 de abril a las 12 de la mañana, los niños serán los protagonistas y contarán cuentos para el público presente en la librería. Cada niño podrá estar alrededor de diez minutos en el escenario contando su cuento.

Los peques que no se atrevan todavía a contar un cuento ellos solos pueden hacerlo acompañados por un amigo, un papá, una mamá, un abuelo o quien deseen. Los cuentos se pueden contar utilizando dibujos, marionetas, música, libros o cualquier otro objeto que deseen. La actividad tiene pocas normas pero hay una muy importante y es que los cuentos han de ser contados, no leídos. Los niños pueden apoyarse en el libro para enseñar las ilustraciones si quieren, pero no se puede leer, si no contar.

Los peques interesados en participar en esta actividad deben escribir un mail a actividades@rayuelainfancia.com dejando el nombre, edad, teléfono y el cuento que quieren contar. El 2 de abril es un día para que los niños sean protagonistas y para que descubran lo genial que es contar cuentos. Te apuntas?

Suscríbete a nuestra Newsletter y conoce nuestras ofertas y novedades.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*