La mascarilla será obligatoria para niños desde los 6 años

El Gobierno establece el uso obligatorio de mascarillas desde los 6 años siempre que no sea posible mantener una distancia de dos metros.

El Gobierno establece el uso de mascarilla de forma obligatoria desde los 6 años siempre que no sea posible mantener una distancia de dos metros

Los niños menores de seis años deberán llevar mascarilla de forma obligatoria a partir del jueves 21 de mayo. El Gobierno establece el uso obligatorio de mascarillas para toda la población desde los 6 años de edad cuatro estén “en la vía pública, en espacios al aire libre y en cualquier espacio cerrado de uso público o que se encuentre abierto al público, siempre que no sea posible mantener una distancia” de dos metros.

Con esta nueva medida que establece el uso de mascarilla de forma obligatoria, el ministerio de Sanidad trata de prevenir los contagios de la Covid 19. Así, a partir del jueves 21 de mayo, todas las personas (incluido los niños menores de 6 años) deberán llevarlas en la calle y en espacio cerrados de uso público, siempre que no sea posible mantener la distancia de seguridad de dos metros.

Aunque no están obligados a ponerse la mascarilla, sí se recomienda el uso de la misma para los niños de entre 3 y 6 años. No así, en los menores de 3 años, cuyo uso está desaconsejado por los especialistas al haber riesgo de asfixia.

Solo se establecen cuatro excepciones a norma: Personas que presenten algún tipo de dificultad respiratoria, personas en las que el uso de mascarilla resulte contraindicado por motivos de salud debidamente justificados, o que por su situación de discapacidad o dependencia presenten alteraciones de conducta que hagan inviable su utilización, desarrollo de actividades en las que resulte incompatible el uso de la mascarilla y un genérico “causa de fuerza mayor o situación de necesidad”.

A partir del jueves 21 de mayo no usar la mascarilla serán sancionable e implicará multas económicas. Aún se desconocen las cuantías de las mismas pero las multas por no usar la mascarilla en el transporte público que ya se aplican oscilan entre los 601 y los 30.000 euros.

 

Suscríbete a nuestra Newsletter y conoce nuestras ofertas y novedades.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*