Taller Musical para niños a partir de los 3 años, clases extraescolares de música en Sevilla para que los peques desarrollen su sentido musical

Taller Musical en Sevilla es una actividad extraescolar para que los niños aprendan diferentes facetas de la música a partir de la audición.

Las familias que están interesadas en que los niños tengan una adecuada educación musical desde edades tempranas y que están buscando esta formación de manera extraescolar encontrarán en el Taller Musical de Cristina Muscarsel su solución. En la calle Juan de Mariana, 46, en el barrio sevillano de Nervión (a 300 metros de la Gran Plaza) se encuentran las instalaciones del Taller Musical, un método para que los niños aprendan diferentes facetas de la música  mientras disfrutan de la experiencia.

niños-música-extraescolares-sevilla-taller-musical-sevillaconlospeques-00

Un proyecto pedagógico completo

Mediante el Taller Musical los niños desarrollan el sentido musical de forma global (el oído musical, la afinación, la memoria melódica y el sentido rítmico). A lo largo del tiempo, los pequeños logran tocar de forma elemental diferentes instrumentos mediante un proyecto pedagógico que fomenta que los pequeños aprendan a escuchar, a relajarse, a coordinar los movimientos y a comunicarse mejor. De esta forma, mediante esta actividad extraescolar, los niños no solo aprenden música sino que reciben de forma continuada un estímulo estupendo que refuerza muchas de sus capacidades cognitivas.

Clases extraescolares de música una hora a la semana

Las clases de Taller Musical se desarrollan de septiembre a junio, en paralelo al calendario escolar de Sevilla. La actividad se desarrolla en una clase de una hora semanal en grupos de alrededor de 12 niños. El precio de la matrícula es de 60 euros al año (40 euros, si se trata del primer hermano) y las mensualidades son de 60 euros de septiembre a junio, (el primer hermano 55 euros). En Taller Musical se pretende que todos los niños empiezan en curso a la vez, para que todos tengan el mismo nivel. En el caso de niños que se incorporen más tarde, por algún motivo, deberán recuperar las clases para ponerse al día.

Tabajo a través del juego y la imaginación

 

Lo niños-música-extraescolares-sevilla-taller-musical-sevillaconlospeques-01

El método de trabajo en el Taller Musical consiste en introducir a los niños en sesiones musicales a través de cuentos y canciones de forma que la imaginación, el movimiento y las emociones juegan un papel fundamental. En cada sesión se trabajan cinco actividades diferentes: movimiento, relajación, audición, ritmo y canto.

El método de Taller Musical se centra en el trabajo de audición, dado que en el sistema educativo reglado los niños no tienen la oportunidad de desarrollar el hábito de escuchar. Se trabaja para que los pequeños sean capaces de reconocer los distintos parámetros del sonido, así como las fuentes sonoras. Poco a poco, los niños se acostumbran a escuchar fragmentos de composiciones clásicas y a reconocer las formas musicales.

Los niños aprenden a tocar instrumentos

Cuando los niños están preparados y tienen la madurez suficiente, comienzan a tocar en forma elemental teclados, flauta, xilófono, ukelele, guitarra. El método está diseñado para que los niños sean capaces de sacar de oído sencillas canciones en varios instrumentos. Como los niños han trabajado la audición desde pequeños, cuando llegan a un cierto nivel están capacitados para descubrir las melodías por sí mismos. Serán capaces de crear sus propias canciones y comprender los mecanismos melódicos de una determinada canción. El instrumento más trabajado a lo largo de los años y al que se le dará mayor importancia será la propia voz del niño, y el canto la principal herramienta de expresión.

Método de Crisitina Muscarsel

El Taller Musical está dirigido por Cristina Muscarsel quien está a cargo de impartir las clases en todos los grupos. Muscarsel, diplomada en Musicoterapia por la Facultad de Medicina de la Universidad del Salvador (Buenos Aires), es autora de diversas publicaciones pedagógicas, libros, canciones, juegos didácticos de audición y de la metodología “Taller Musical” que se emplea en las clases.

Información, contacto y reuniones informativas

Si estás interesado en conocer la actividad de Taller Musical de forma más detallada o en matricular a tu hijo debes enviar un SMS al 699 66 04 98 con los datos del niños (nombre y fecha de nacimiento) y horarios para contactar. El lunes 9, martes 10 y miércoles 11 de enero a las 19.40 Taller Musical realizará una reunión informativa para los padres con niños en edad de infantil interesados en el proyecto. Los niños deben asistir a estas reuniones. Para asistir a la reunión y confirmar asistencia hay que enviar un SMS con nombre y fecha de nacimiento del niño.

Taller Musical de Cristina Muscarsel
www.tallermusical.es
C/ Juan de Mariana, 46
699 66 04 98

Suscríbete a nuestra Newsletter y conoce nuestras ofertas y novedades.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*