Una fiesta medieval para niños en Amate

La Edad Media llega a Amate con la primera fiesta medieval infantil que llevará al Parque de Su Eminencia juegos, atracciones, espectáculos y música los días 3, 4 y 5 de octubre

Cabelleros medievales, columpios, cuentacuentos, cetrería, tiro al arco o pintacaras. Estas son algunas de las actividades en las que podrán participar todos los peques y las familias que acudan este fin de semana al Parque de Su Eminencia en el Cerro Amate. Las primeras jornadas medievales infantiles estarán dirigidas especialmente a los pequeños de la casa para que se diviertan y para que aprovechen esta cita para aprender mucho más sobre la Edad Media sus hábitos, tradiciones y costumbres.

 

En el Parque de Su Eminencia se ofrecerá a los peques aprender el tiro con arco y aquellos que se muestren más diestros en esta actividad podrán participar al final de la feria en una competición. Para los amantes de los pájaros habrá lechuzas y otras aves en una jaima árabe con los que los niños podrán incluso hacerse fotos. Las jornadas traerán también atracciones medievales como carruseles, sillas voladoras o un barco pirata, todos ellos empujados a mano. Habrá además cuentacuentos, juegos malabares, pasacalles y músicas tradicionales.

Por supuesto, como ocurre en todas las citas con ambientación histórica, los organizadores llevarán ropas y armaduras medievales y junto a las atracciones y actividades divertidas se podrán encontrar tabernas con pizzas o patatas asadas a precios económicos, así como puestos con artículos artesanales.

jornadasmedievalesinfantiles-Amate-SuEminecia-Sevilla

Las jornadas medievales infantiles, organizadas por la asociación cultural y deportiva Código Mercenario, han sido ya presentadas en los colegios del distrito ya que están diseñadas para dar una protagonismo especial a los niños del barrio. Para ellos, se han repartido folletos con descuentos en todas las atracciones y se anuncian precios económicos en las tabernas y puestos artesanales.

Las primeras jornadas medievales infantiles, que cuentan con la colaboración del Ayuntamiento de Sevilla a través del distrito Cerro-Amate, se celebrarán en el Parque de Su Eminencia junto al ambulatorio de La Plata los días 3,4 y 5 de octubre. El espacio abrirá sus puertas de 11 a 14 horas y de 17 a 22 horas. La entrada es libre aunque las atracciones costarán dos euros salvo para los vecinos que presenten los folletos con descuento que pagarán únicamente un euro. Los organizadores anuncian precios económicos en los artículos de alimentación y artesanales, así como en actividades específicas como las fotos con las aves.

Suscríbete a nuestra Newsletter y conoce nuestras ofertas y novedades.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*