El Ayuntamiento de Sevilla peatonaliza algunas calles durante los findes de semana

El Ayuntamiento de Sevilla abrirá a los peatones algunas calles de la ciudad para facilitar el tránsito peatonal durante los sábados y domingos por la mañana.

El Ayuntamiento de Sevilla abrirá a los peatones algunas calles de la ciudad para facilitar el tránsito peatonal durante los sábados y domingos por la mañana

A partir de este fin de semana el Gobierno permitirá salir durante un tiempo determinado a más sectores de la población que se unirán al de los niños a los que se les permitió las salidas desde el pasado domingo. Habrá más gente en la calle por tanto que deberán esforzarse por mantener la distancia de seguridad para evitar contagios. Por este motivo, el Ayuntamiento de Sevilla abrirá a los peatones algunas calles de la ciudad durante los sábados y los domingos por la mañana para facilitar el tránsito peatonal, el ejercicio o las salidas de los menores.

Así, en el conjunto histórico se cortará el tráfico salvo para residentes y taxis en los accesos a través de las calles Águilas y de San Pablo. También se impedirá la circulación por la calle Betis salvo residentes y vehículos autorizados. El horario de estas restricciones será, inicialmente, de diez de la mañana a 15 horas, aunque se realizará un seguimiento permanente para adoptar las medidas necesarias.

En esta primera fase se han seleccionado zonas como el Centro de Sevilla y el conjunto histórico de Triana donde no hay grandes parques cerca y las calles son estrechas lo que dificulta el cumplimiento de las recomendaciones sanitarias. A partir del siguiente fin de semana, el Ayuntamiento trabaja en un plan de peatonalizaciones de grandes vías en distintos barrios de la ciudad.

Suscríbete a nuestra Newsletter y conoce nuestras ofertas y novedades.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*